OPINION

La Sexta estrena hoy 'Escudo Humano'. Así empieza todo...

Tras 'El mentalista', la experta forense 'Bones' y el equipo de investigación criminal de 'Navy', laSexta estrena mañana, a las 22:15 horas, la serie 'Escudo humano', centrada en la vida de un guardaespaldas y basada en el cómic de DC, Human Target, que narra la historia de Christopher Chance, un profesional de élite capaz de infiltrase en el entorno de sus clientes para defenderles de cualquier amenaza. Más de 10 millones de espectadores siguieron el estreno en EEUU de esta ficción, protagonizada por Mark Valley (Fringe), Jackie Earle Haley (Shutter Island) y Chi McBride (Pushing Daisies) y realizada por los productores de Prison Break, Jericho y Nikita.

Christopher Chance (Mark Valley) es miembro de una empresa de seguridad personal poco convencional. Junto a sus socios Winston (Chi McBride) y Guerrero (Jackie Earle Haley) forma un equipo independiente y disponible para todos aquellos que requieran sus servicios. Su peculiar forma de trabajar consiste en infiltrarse en el entorno de los que protege. De este modo, se convierte en el señuelo perfecto para aquellos que amenazan la integridad de sus clientes. Además, Chance no está dispuesto a cobrar en efectivo. A cambio de su protección simplemente exige un pago en forma de regalo según las preferencias o capacidades de sus clientes.

Chance siempre trabaja de incógnito y su conocimiento de las técnicas de combate, estrategia y logística es increíblemente preciso. A pesar de no revelar el origen de sus habilidades, parece haber estado vinculado a una poderosa organización de asesinos dirigida por un misterioso personaje conocido como “El Viejo” (The Old Man), que le instruyó y preparó personalmente para cumplir con su cometido.

Otra de las habilidades que caracterizan a Chance es su increíble capacidad para suplantar la identidad de aquellos que le rodean, lo que se convertirá en un peligroso juego para él cuando estreche excesivamente el vínculo con sus clientes.

Para llevar a cabo su misión, el protagonista contará con el apoyo de su mejor amigo y confidente, Winston (Chi McBride), un ex detective de la policía de San Francisco que se encarga de ayudarle con las investigaciones y contactar con los clientes. Winston no llevará muy bien su relación con el otro miembro del equipo, Guerrero (Jackie Earle Haley), un ex asesino experto en intrigas financieras y políticas que facilitará el camino de Chance a la hora de localizar y anular las amenazas de sus clientes.

La acción y el riesgo son los signos de identidad de Escudo humano, una serie en la que el drama y las intrigas políticas se combinan para conducir su historia hacia los orígenes de uno de los grupos organizados más peligrosos de la historia.

PERSONAJES

Christopher Chance (Mark Valley)

Chance tiene un oscuro y misterioso pasado. Se instruyó durante años al servicio de un extraño e influyente individuo conocido como El Viejo (The Old Man), líder de una de las organizaciones de asesinos más peligrosas del mundo. Tiempo después, decidió fundar su propia asociación para dedicarse a la protección y ejercer como guardaespaldas. Chance se infiltrará en el entorno de sus protegidos para detener a aquellos que amenazan sus vidas y no dudará en poner en riesgo su propia vida para cumplir con su cometido. Junto a Winston y Guerrero, tratará de encauzar su carrera mientras su oscuro pasado le persigue. Valiente, decidido y algo irónico, este conquistador no buscará una recompensa económica por su trabajo.

Graduado en la academia de West Point, Mark Valley desarrolló parte de su carrera militar en la Guerra del Golfo. Tras participar en distintas producciones televisivas como Ley y Orden, Boston Legal o Los 4.400, contrajo matrimonio con la actriz Anna Torv, con la que también compartió reparto en la serie de ciencia ficción Fringe.

Laverne Winston (Chi McBride)

Winston trabajó como detective para la policía de San Francisco. Socio, confidente y mejor amigo de Chance, normalmente se encarga de contactar con los clientes y gestionar los recursos del equipo, además de manejar herramientas muy útiles a la hora de falsear la identidad de Chance. Winston es meticuloso, susceptible y algo gruñón en ocasiones. A pesar de su buena relación con Christopher, siempre trata de controlar la afición de su amigo por el riesgo y las situaciones de peligro.

Reconocido por varios papeles televisivos en series como House, Profesores en Boston o Pushing Daisies, Chi McBride ha participado en numerosas producciones cinematográficas llegando a compartir reparto con Tom Hanks a las órdenes de Spielberg en La Terminal, o con Will Smith en Yo Robot.

Guerrero (Jackie Earle Haley)

Como ex asesino y miembro de la organización de El Viejo, Guerrero comparte su oscuro pasado con Chance. Sus dotes profesionales se centran en la informática, las finanzas y la infiltración, habilidades que utilizará con audacia para facilitarle el trabajo a Chance. Sus contactos en distintas entidades mercantiles y políticas y su habilidad con los pequeños inventos le convierten en un elemento fundamental del equipo. Sin embargo, su secretismo y sus métodos poco ortodoxos no son del agrado de Winston, que preferirá mantenerlo al margen en más de una ocasión.

Nominado a un Oscar en 2006 por su participación como actor de reparto en la película Juegos secretos, Jackie Earle Haley regresó para el gran público con su reconocida interpretación de Rorschach en la adaptación cinematográfica de Watchmen y recientemente junto a Martin Scorsese en su último thriller psicológico: Shutter Island. Su aplaudida carrera en el cine y la televisión le convierten en un actor secundario de lujo.

En los primeros episodios…

Piloto

Chance se encuentra suplantando la personalidad de uno de los clientes a los que protege, el Sr. Lydecker, justo cuando el tipo que le amenazaba, un empleado de su compañía, secuestra la oficina con el cuerpo cubierto de explosivos. Tras salvar la situación, Chance termina herido por la explosión y su socio Winston le recomienda permanecer inactivo durante unas semanas. Pocos días después, Stephanie Dobbs, una joven y atractiva ingeniera de la reconocida empresa McNamara, se presenta acongojada ante Winston requiriendo los servicios de Chance. Ella trabaja en el proyecto de construcción de un nuevo tren de alta velocidad que promete revolucionar la industria del transporte y alguien pretende terminar con su vida. Chance no dudará en aceptar la propuesta a pesar de las reticencias de Winston. A cambio, solicita poder viajar en el tren ideado por Dobbs siempre que quiera y de forma gratuita.

Tras analizar los posibles modos de atentar contra Dobbs, Chance se da cuenta de que uno de los viajes de presentación del tren de alta velocidad es el mejor momento para atacar. Suplantando la identidad del traductor de Dobbs, Chance se infiltrará en el viaje para protegerla.

Rebobinar

Chance se hará pasar por agente de seguros para proteger a un peligroso pirata informático conocido como Casper. Al parecer, su habilidad con los ordenadores le ha llevado a descubrir un fallo en la estructura de Internet que le permite saltarse cualquier clave de seguridad, y todos los terroristas y ladrones del planeta podrían querer secuestrarlo. Casper ha tomado un avión comercial hacia Seattle para reunirse con un contacto, pero alguien ha interceptado la información de su vuelo y Chance deberá acompañarlo para evitar que sus conocimientos caigan en malas manos. Es entonces cuando el piloto y el primer oficial sufren una intoxicación y se produce un incendio en el avión. Chance deberá tomar el control de la situación con la ayuda de Winston y de una atractiva auxiliar de vuelo llamada Laura (Courtney Ford, Dexter, Caso abierto, Anatomía de Grey).

Mostrar comentarios