OPINION

Guía para ver en España las series nominadas en los Emmy

glee
glee

Ya se conocen los nominados a los oscar de la televisión. Muchas de las series que aparecen entre las mejores de EEUU se emiten en España. Canal Plus  tiene en su parrilla numerosos títulos que la otorgan más nominaciones que a ninguna otr cadena, seguida de Fox, La Sexta, AXN y Antena Neox, que entre sus series emite una de las novedades de la temporada: Glee. La entrega de los premios del próximo 29 de agosto los emitirán en directo los canales AXN y Sony. Será a las dos de la madrugada.En diferido será el 3 de septiembre a las 23:25 horas.

Fotogalería / Todos los nominados

Canal +, 150 nominaciones

Un año más la calidad de la programación de Canal+ se apunta más nominaciones que otras cadenas con un total de 151. Las series Mad Men (estreno cuarta temporada a principios de 2011), True Blood (estreno tercera temporada septiembre 2010), Daños y Perjuicios (estreno tercera temporada septiembre 2010), Los Tudor (estreno cuarta temporada en octubre 2010) Big Love (estreno cuarta temporada el próximo 17 de julio), Fringe (actualmente segunda temporada en emisión), Weeds (estreno sexta temporada en 2011), Hung (Superdotado) (estreno segunda temporada septiembre 2010) y El Séquito (actualmente sexta temporada en emisión y estreno séptima temporada en 2011) han conseguido numerosas nominaciones.

Dentro de las miniseries, The Pacific (actualmente en emisión) ha sido destacada en 24 categorías. Además, Emma (actualmente en emisión) y The Prisoner (estreno el próximo 17 de julio) son también candidatas a varios de estos premios.

En la categoría de Mejor Película para Televisión, entre las elegidas están Temple Grandin (estreno diciembre 2010), The Special Relationship (estreno septiembre 2010) y You don´t know Jack (estreno noviembre 2010).

Junto a estas producciones cabe subrayar el multipremiado programa Saturday Night Live (actualmente en emisión) que ha vuelto a ser nominado, la superproducción documental Life (actualmente en emisión) y la serie de animación Archer (estreno en septiembre 2010).

Fox, 45 nominaciones

Las series de Fox han logrado 45 candidaturas a los Premios Emmy. Entre las series más nominadas del año se encuentra la serie musical “Glee”, uno de los grandes estrenos del canal de esta temporada, que ha logrado 10 nominaciones. Entre ellas, de Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor de Comedia (Matthew Morrison), Mejor Actriz de Comedia (Lea Michelle), Mejor Actor de reparto en Comedia (Chris Colfer, que ha estado recientemente en España promocionando la serie) y Mejor Actriz de reparto en Comedia (Jane Lynch).

Junto a “Glee”, destaca en el palmarés de candidatas 'The Good Wife'. Estrenada en exclusiva por Fox en España, esta serie protagonizada por Julianna Margulies y Chris Noth (Mr. Big en “Sexo en Nueva York”), ha obtenido seis nominaciones, entre las que estacan las de “Mejor Serie Dramática”, Mejor Actriz en Drama (para Margulies), y dos candidaturas en el apartado de Mejor Actriz Secundaria (para Archie Panjabi y Christine Baranski).

Además, brillan también este año en los Emmy títulos ya clásicos como “Dexter” –ahora en emisón en FOX Crime-, con cuatro candidaturas, entre las que de nuevo se repiten las de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor en Drama para Michael C. Hall y Mejor Actor Invitado en Serie Dramática, esta vez para la brillante interpretación de un asesino psicópata realizada por John Lithgow, y la última temporada de “Perdidos”, que en su despedida se alza con cinco nominaciones, incluidas las de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de reparto en Dranma (para Terry O’Quinn y Michel Emerson), y Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática para Elizabeth Mitchell.

Además, destacan las ocho candidaturas obtenidas por la comedia “Modern Family”, uno de los grandes éxitos del año en Estados Unidos, que FOX estrenará en primicia en septiembre. La serie, producción también de Fox, cuenta entre otras con las nominaciones a Mejor Serie de Comedia y numerosas candidaturas para sus protagonistas. Tres de ellos aspiran a Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia (Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Ty Burrell), dos a Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia (Julie Bowen y Sofía Vergara).

Por último, señalar la presencia un año más en los Emmy de la desternillante comedia de situación “Cómo conocí a vuestra madre” con dos nominaciones, una de ellas para su protagonista, Neil Patrick Harris como Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia. Harris además cuenta con otra candidatura gracias a su participación como artista invitado en un episodio de “Glee”.

Otras series de FOX en los Emmy son “House”, con la sexta nominación de Hugh Laurie como Mejor Actor en Serie de Drama; “Mujeres desesperadas”, con Katryn Joosten (Karen McCluskey) como Mejor Actriz Invitada en Serie de Drama; “Los Simpson”, con cuatro candidaturas –Mejor Serie de Animación y Mejores voces para Dan Castellaneta, Hank Azaria y Anne Hathaway- y la serie “Último aviso”, que pronto estrenará su segunda temporada en FOX Crime, que cuenta con la nominación de Sharon Gless como Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama.

La Sexta, 16 nominaciones

Escudo humano, la serie que relata la vida de un guardaespaldas y que laSexta acaba de estrenar, cuenta con tres nominaciones a estos premios Emmy, a la mejor coordinación de especialistas, al mejor diseño de cabecera y a la mejor música original de cabecera.

La comedia Cómo conocí a vuestra madre acapara cuatro nominaciones en esta edición de los galardones: al mejor actor secundario para Neil Patrick Harris, a la mejor dirección con multicámara, a la mejor banda sonora original y al mejor estilismo.

Larry David, la serie protagonizada por el showman americano del mismo nombre y que ha sido nominado al mejor actor, reúne otras tres nominaciones, a la mejor comedia y mejor edición por los episodios The Table Read y The Bare Midrif.

La comedia The Office, por su parte, cuenta con cuatro nominaciones a la 62ª edición de los premios Emmy. La producción ha sido nominada a la mejor comedia, mejor actor para Steve Carell, mejor guión y mejor mezcla de sonido.

La serie de animación Padre de familia también ha sido nominada a la mejor banda sonora original por el episodio Extra Large Medium en esta nueva edición de los prestigiosos galardones.

AXN, catorce nominaciones y Sony siete

Castle, Flashforward y Escudo Humano, cada una con tres nominaciones. El canal también emite Los Premios Grammy y CSI (Dos nominaciones cada una) y Fringe (una nominación). El canal Sony emite El gran reto, con siete nominaciones

Neox, tres nominadas

Las series nominadas Glee, Modern Family y Cómo conocí a vuestra madre también se pueden ver en el canal Neox.

TNT, dos nominaciones

Las nominaciones han desvelado que la serie “Larry David” opta a los premios de “Mejor serie de comedia” y “Mejor actor de comedia”. La 7ª temporada de esta serie se estrena en TNT a partir del 4 de agosto y se podrá ver de lunes a viernes a las 19:15h.

Considerada por parte de la crítica como una de las 10 mejores series de la década, esta sitcom, situada en algún punto entre la realidad y la ficción, sigue regalando risas a sus seguidores. Esta nueva temporada ha cosechado un éxito notable en EE.UU., ya que el argumento gira en torno a una reunión ficticia de “Seinfeld”, serie creada por Larry David. Y es que es indudable el afecto que el público aún conserva hacia los protagonistas de esta mítica serie: Jerry, Kramer, George y Elaine.

Otras de las series de la programación de TNT también estarán presentes en esta entrega de premios que tendrá lugar el 29 de agosto en Los Angeles. “Treme”, la nueva serie de David Simon (creador de “The Wire”), ha sido nominada en las categorías de “Mejor canción original” y “Mejor dirección de serie dramática”. Por su parte y ya en el terreno de la comedia, Jim Parsons competirá con el propio Larry David en la categoría de “Mejor actor de comedia”. “Dos hombres y medio” defenderá sus nominaciones a “Mejor actor secundario de comedia” (John Cryer) y “Mejor actriz secundaria de comedia” (Holland Taylor).

Seguiré ampliando la guía...

Mostrar comentarios