Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Los Tudor’ reinan en La 1 desde esta noche

15 julio 2010 - 6:00 - Autor:

La Primera estrena hoy ‘Los Tudor’ en sustitución de ‘Gran Reserva’. La ficción española ha dejado el listón muy alto a Enrique VIII. La corte con más odio, lujuria y ambición de la historia llega avalada por su éxito en Canal Plus, que en octubre estrenará su cuarta temporada, y los tres Emmy que ya ha conseguido. Este año la producción de Showtime vuelve a estar nominada a los Oscar de la televisión en cuatro ocasiones. En la primera entrega Jonathan Rhys Meyers da vida a un joven y orgulloso rey, todavía casado con Catalina de Aragón que quiere ver nacer a un heredero masculino; un hombre poderoso, pasional, sediento de reconocimiento y con varias aventuras amorosas entre las que se encuentra Ana Bolena. La serie ha sido rodada íntegramente en Irlanda, con fastuosos decorados que nada tienen que envidiar a los 52 palacios que en su día ordenó construir Enrique VIII. Ha participado en ella 105 actores y 1400 extras.


La dinastía Tudor gobernó Inglaterra durante más de 100 años. Y Enrique VIII, que durante casi 4 décadas fue el omnipotente monarca del país, fue capaz de romper todas las reglas establecidas. Fue un icono de excesos y sus relaciones amorosas cambiaron su vida y la de su país. Con sólo 18 años contrajo matrimonio con la viuda de su hermano; después hizo lo imposible por divorciarse de ella y casarse con otra mujer, Ana Bolena, que después fue ejecutada.

“Los Tudor” es un gran drama histórico, rodado en Irlanda, y que ha creado Michael Hirst. Él es un escritor muy familiarizado con este género y con la dinastía inglesa; por eso, aquí presenta una imagen diferente, alejada del costumbrismo habitual: el periodo más turbulento del reinado desde un punto de vista nuevo.

El protagonista de la nueva serie de TVE es el conocido actor Jonathan Rhys-Meyers, (que encarnó el papel principal en el film de Woody Allen “Match Point”). Natalie Dormer, Sam Neill y Steven Waddington completan el elenco de actores protagonistas de este espacio, bajo la dirección de Charles McDougall y Steve Shill.

CADA JUEVES, DOBLE SESIÓN ‘TUDOR’
En el primer capítulo, Elizabeth Blount, la amante del rey, descubre que está embarazada. Mientras el cardenal Wosley se hace cargo del asunto, en la corte comienzan a aparecer otros problemas inesperados: el Duque de Buckingham asegura que él es el legítimo heredero al trono y planeará un complot para hacerse con él.

Por su parte, Enrique teme que la reina Calatina esté maldita tras reiterados intentos fallidos para tener un hijo; y el cardenal Wosley intentará que se firme un Tratado de Paz Universal y asegurar que él será el próximo Papa. Aunque Catalina desaprueba que su hija sea la futura esposa del hijo del rey de Francia, Enrique se niega a hacer nada que pueda desviar su viaje a Francia para firmar el tratado.
Además, cada jueves La 1 ofrecerá una segunda entrega. En la de esta semana, Enrique se entera de que el rey de España, Carlos V, ha sido elegido emperador del Sacro Imperio. Entonces, instruye a Wolsey para empezar a planear una alianza que excluye a Francia, inconsciente de que esto puede poner en peligro el plan del cardenal de ser elegido Papa.

Por otro lado, Sir Thomas Bolena advierte a Wolsey del complot de asesinato urdido por Buckingham. Enrique se entera de la trama y manda ejecutarlo por traición. Bolena busca congraciarse con el rey, enviando a su hija menor, Ana, para reemplazar a su hermana como amante de Enrique, mientras Lady Blount finalmente da a luz al hijo varón que siempre ha querido.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter