OPINION

La favorita de los Emmy 'Modern Family', en Fox el 9 de septiembre

Modern Family es candidata a 14 Premios Emmy tras romper los moldes al enfrentarse al estereotipo familiar con una mirada nueva, moderna, irónica y con gran sentido del humor. Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, guionistas de “Frasier”, llegará a España el 9 de septiembre a partir de las 22:00 horas al canal Fox. Además la serie es un ejemplo más de como el mockumentary (género que aprovecha la técnica del documental realizando una crítica irónica sobre el tema que trata) arrasa en los Emmy.

Carta de presentación de Modern Family:

“Modern Family” tiene el mejor reparto de la temporada y, afortunadamente, ofrece a sus estupendos actores los diálogos que merecen– Chicago Tribune.

En un año lleno de buenas comedias de situación, “Modern Family” es, de lejos, la mejor de toda – San Francisco Chronicle.

“Modern Family” funciona porque ofrece lo que una comedia de situación no nos había dado desde hace años: un personaje para cada target de audiencia, al tiempo que nunca los convierte en materia de consumo de masas – Entertainment Weekly.

La mejor media hora de televisión en una temporada llena de buenas medias horas de televisión - The New York Times.

Una serie con corazón, buenos personajes, excelente reparto, perfectamente escrita y divertida de principio a fin. “Modern Family” es la mejor comedia del año y, posiblemente, la mejor serie – Hollywood Reporter.

Alternando tres líneas argumentales, la serie es inteligente, ágil y, por encima de todo, divertida, al tiempo que muestra la evolución natural de lo que hoy entendemos por “familia”– Variety.

“Modern Family” es brillante, oportuna y fresca, lo suficientemente complicada como para ser interesante pero con un toque suave y dulce del que no hay que avergonzarse” -– Los Angeles Times.

La familia tradicional ya no es el único modelo a seguir. El avance de la sociedad y los nuevos modelos de convivencia han creado otros tipos alternativos de familia que cada vez cuentan más en nuestro entorno social. Sobre estas nuevas alternativas y la forma en que encajan con la familia tradicional va precisamente “Modern Family”, comedia de situación formada por episodios de media hora de duración que FOX estrenará en primicia en España todos los jueves, a las 22.00 horas, desde el próximo 9 de septiembre.

Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd y producida por 20th Century Fox Television, la serie se adentra con sentido del humor sobre la institución de la familia no sólo para mostrar diferentes alternativas, sino para demostrar cómo estas alternativas pueden también convivir juntas, aunque sea con grandes dosis de ironía. No en vano, Levitan y Lloyd son guionistas, entre otras, de la añorada “Frasier”, una de las mejores sitcoms de las últimas décadas en la que ya dejaron buenas reflexiones sobre cómo puede funcionar una familia no convencional.

Los protagonistas de “Modern Family” representan tres estructuras familiares muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

La primera familia es el matrimonio formado por Claire y Phil Dunphy y sus tres hijos, con edades comprendidas entre la adolescencia y la niñez. La actriz Julie Bowen, a la que hemos visto en “Boston Legal”, da vida a Claire, la matriarca del clan. Junto a ella, completan la familia los actores Ty Burrell (“Ley y Orden”, “Daños y perjuicios”), como Phil; y Sarah Hyland (“Mujeres de Manhattan”), Nolan Gould (“La hora once”) y Ariel Winter (“Urgencias”), como sus tres hijos Haley, Alex y Luke.

La segunda familia es la pareja homosexual formada por Mitchell (Jesse Tyler Ferguson -“Betty”) y Cameron (Eric Stonestreet -“Nip/Tuck”, “CSI”). En el primer episodio de la serie, los dos acaban de regresar de Vietnam donde han adoptado una niña de pocos meses.

Por último, la tercera estructura familiar de la serie nos presenta a Jay Pritchett (Ed O'Neill - “El ala Oeste de la Casa Blanca”, “Married with Children”, “The Unit”), un hombre maduro casado no hace mucho con la joven Gloria, una latina desenfadada a la que da vida la actriz colombiana Sofía Vergara (“Dirty Sexy Money”). Gloria además tiene un hijo adolescente, Manny (Rico Rodríguez) de una relación anterior.

En las tres familias, y entre ellas, surgen todo tipo de problemas y situaciones hilarantes, resueltas siempre con el brillante sarcasmo de que los guionistas ya hicieron gala en “Frasier”. Ninguna representa un estereotipo y los esquemas no se ajustan a lo que los espectadores esperarían en cada situación.

Este es precisamente el secreto de “Modern Family” y la razón de su éxito: la sorpresa al servicio de unos guiones dotados de gracia y de un excelente sentido del humor.

“Modern Family” se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2009 con excelentes críticas y buenos resultados de audiencia por encima de los 10 millones de espectadores en la cadena ABC.

La serie, que ya cuenta con una segunda temporada, es candidata a 14 Premios Emmy, incluyendo las nominaciones a Mejor Serie de Comedia, las de los actores Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, y las de las actrices Julie Bowen y Sofía Vergara.

La serie también ha obtenido este año una nominación a los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Serie de Comedia; otra a los Screens Actors Guild Awards, el prestigioso sindicato de actores de Hollywood, como mejor reparto; y ha recibido los premios del sindicato de directores (Directors Guild of America), a la mejor dirección, y del sindicato de guionistas (Writers Guild of America), a la mejor comedia episódica.

Mostrar comentarios