OPINION

'Durante la tormenta', una película con firma HBO, hoy en Canal+

Resize-of-IntoTheStormArt
Resize-of-IntoTheStormArt

Hoy a las 22:00h llega a Canal+ Into the storm (Durante la tormenta), una producción exclusiva de HBO para televisión, de Ridley y Tony Scout, los productores de 'Los pilares de la Tierra' y 'The Good Wife'. La cinta retrata a Churchill y el papel que éste representó como adalid de la lucha contra el nazismo en lo que fue uno de los momentos más dramáticos y decisivos de la historia reciente de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Brendan Gleeson (Harry Potter y el Orden del Caliz, Escondidos en Brujas) en el papel de Winston Churchill, Into the storm supone la continuación de The Gathering Storm (producción BBC-HBO, 2002) un drama ganador de dos Emmy, entre ellos, Mejor Actor, en el que se retrata al líder británico, cuya dimensión de héroe nacional condicionó su carrera política una vez acaba la II Guerra Mundial, y también su matrimonio.

La cinta es una gran historia. Retrata a uno de los hombres más emblemáticos del siglo XX. En 1945 la II Guerra Mundial ha terminado y los británicos celebran sus primeras elecciones tras la Guerra. Durante los 10 días que dura el escrutinio de los votos, Churchill viaja hasta Francia para pasar unas vacaciones con su mujer e hija. En estos días de tensa espera, antes de saber si será o no Primer Ministro, muestra al Churchill más íntimo, cuando ha dejado de ser el líder del mundo libre y se ha convertido en el candidato del partido conservador británico.

El estreno de Into the storm (Durante la tormenta) en Canal+ viene a unirse a las emisiones de Grey Gardens (desde abril en Canal+, seis Emmys y dos Globos de Oro) y el El regreso de un soldado, (Taking Chance), (desde mayo en Canal+, un Emmy y un Globo de Oro). Las tres, una representación clara de lo mejor en producciones originales

de HBO que arrasaron en los Emmy en 2009.

Además, Canal+ siguiendo con su apuesta por los productos de calidad de HBO estrenará otras dos producciones para televisión del canal americano. El 2 de septiembre, Canal+ ofrecerá 'La relación especial' (5 nominaciones a los próximos Emmy), un film para la pequeña pantalla que refleja la relación política y personal que mantuvieron Bill Clinton y Tony Blair durante sus mandatos. Dennis Quaid es el encargado de dar vida al ex presidente de EE.UU., Clinton, mientras Michael Sheen se meterá por tercera vez el la piel del ex primer ministro británico Blair. La trama de La relación especial gira en torno a las similitudes ideológicas de Clinton y Blair y cómo vivieron ambos el escándalo sexual Lewinsky y cómo la crisis en la guerra de Kosovo los fue separando. El título de la producción hace referencia a la definición que el ex primer ministro Winston Churchill hizo sobre los lazos culturales e históricos entre Estados Unidos y Reino Unido.

Además, Canal+ estrenará en noviembre 'No conoces a Jack' (15 nominaciones a los Emmy 2010), otra película para televisión de HBO que narra la historia de Jack Kevorkian, conocido como Dr.Muerte. Un ex patólogo estadounidense de origen armenio que se hizo famoso durante los 90’s por ayudar a morir a mas de 150 enfermos terminales. Al Pacino protagoniza esta historia al que acompañan Susan Sarandon, John Goodman, Danny Huston y Brenda Vaccaro, entre otros.

Mostrar comentarios