OPINION

El nuevo canal de A3, Nitro, empieza las emisiones en pruebas el 2 de agosto

Nitro_AM_Pos
Nitro_AM_Pos

Nitro es el primero de los nuevos canales que llegarán en enseñar la patita. Antena 3 acaba de presentarlo. Su nombre, Nitro. Su público, masculino. Su programación, el 80% propia. Su primer día de emisión, el 2 de agosto en pruebas hasta el 23 de agosto, día de su lanzamiento oficial. La cadena ha llegado a acuerdos con Warner, Fox y Universal para poder ofrecer el estreno de series como 24 (temporadas 7ª y 8ª), Southland y Rush y emisión exclusiva de Flashpoint. Otras series de su parrilla son Turno de Guardia, Pacific, Blue, Expediente X, Boston Legal y Ley y Orden. Para poder ver Nitro en principio no habrá que resintonizar el descodificador de TDT, porque lo debería captar sólo. Si a partir del 2 de agosto no aparece entre los canales del televisor habría que buscarlo. La presentación de Nitro deja sobre la mesa cifras antes impensables en materia de audiencia: Neox y Nova han duplicado su cuota en un año y en comparación con la evolución de las nuevas cadenas, Cuatro y La Sexta, el crecimiento es positivo en lugar de negativo. La serie '24' se va a convertir en el espíritu de la cadena. El 23 de agosto se estrenará la tv movie de la serie. El canal nace con la aspiración de colarse en el número diez de los mandos a distancia de los hogares y de alcanzar un 0,3% de share en 2010 y un 1% en 2011.

Nitro arranca con un 80% de producto original, bien con formatos de estreno o bien con espacios adquiridos en exclusiva para su emisión. El nuevo canal del Grupo Antena 3 emitirá además de las series el contenedor de cine Nitrocine, que se programará en el horario estelar del canal. Entre otros, el catálogo cinematográfico contará con títulos como Collateral, Los señores del acero, Pisando fuerte, Transporter 3, Pitchblack o Fugitivos encadenados. Asimismo, Nitro realizará ciclos temáticos de cine (acción, aventura, bélicos, históricos,...). A estas emisiones se sumarán programas adquiridos expresamente para el canal, como 1.000 MANERAS DE MORIR, que se unirá a la emisión de Impacto Total.

Nombre explosivo como su color, el amarillo

A la hora de poner nombre al canal Antena 3 pidió propuestas a distintas agencias pero al final fue un empleado de la casa el que bautizó el cuarto canal como Nitro. Su nombre recuerda a la Nitroglicerina y tiene la esencia del canal: explosivo. Los colores amarillo y negro que distinguen tanto la imagen de canal de Nitro como sus elementos de pantalla (cortinillas, autopromociones,...) han sido elegidos porque representan la energía. Asimismo, el color amarillo se identifica con la fuerza, también se caracteriza por ser excitante, brillante y luminoso. Además, se encuadra en la paleta de colores empleada en el resto de canales del Grupo.

Mostrar comentarios