Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Lluís Homar vuelve a ser el malvado Galba en televisión tras 38 años

25 octubre 2010 - 6:00 - Autor:

Antena 3 estrena esta noche ‘Hispania’, una historia de lucha venganza, aventuras y acción basada en la vida de Viriato, hispano que se enfrentó a los romanos, concretamente al codicioso Galba. Lluís Homar ha sido el encargado de dar vida a este malvado personaje. Pero no es la primera vez que se mete en su piel. En 1982 TVE ya grabó una serie basada en el héroe de los hispanos y el pretor romano también fue Homar. La serie no llegó a ver la luz y sólo se grabó el capítulo piloto. Cuando el nuevo papel cayó en sus manos le apetecía mucho enfrentarse a él “porque hacía tiempo que no me enfrentaba a un personaje de estas características”.

Lluís Homar no pudo decir que no al papel del pretor Galba en Hispania porque “cuando me entregan un guión, me lo leo y siento que me atrapa porque tiene diferentes tramas y todas son apasionantes, hay situaciones límites, el pueblo oprimido, el opresor, las batallas… hay mucho ingredientes para el espectáculo. Hay mucho rigor, los guiones y la calidad, tanto a nivel de actores como de producción o dirección, van a tener enganchado al espectador”, asegura en una entrevista de Antena 3.

Para Homar “Galba es un pretor romano que pronto descubrimos que está donde está por estar casado con quien está casado, Claudia (Natalie Poza), la hija de un patricio romano. Eso ha hecho que su carrera vaya más deprisa, pero ella siempre le echa en cara que sólo era un soldado y que, gracias a su padre, es un pretor. Mi personaje lo lleva fatal… Está destinado en Hispania con la misión de pacificar y ser el gobernador de esa futura provincia romana llegando a un acuerdo con sus habitantes. Pero como es una persona muy ambiciosa y con ansias de poder, si tiene que pasar por encima de todo el mundo, lo hace, no tiene ningún escrúpulo”.

Galba deja claro el tipo de persona que es desde el primer capítulo Propone a los habitantes de Hispania ofrecerles tierras a cambio de la pacificación, pero una vez que entregan las armas ordena a sus tropas que maten a todos.

Y precisamente de esa matanza es de la que escapa Viriato. En ella perderá a su hija y de ahí surge la rebeldía en contra del poder romano que representa mi personaje.

Sobre el rodaje de Hispania Homar asegura que es “intenso” porque “es una serie ambiciosa que pide mucho de todo el mundo, no solo de los actores sino de todo el equipo técnico y departamentos, estamos echando el resto cada día. Sin esto las cosas nunca pueden salir bien, pero no solo con esto las cosas salen bien, dependen de muchos factores. Tenemos todos los ingredientes para que ‘Hispania’ sea un éxito”.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

TeleDiaria en Twitter