Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Al final quién ha ganado ¿’Hispania’ o ‘Felipe y Letizia’? Te lo aclaramos

28 octubre 2010 - 20:51 - Autor:

¿Quién ganó el duelo entre ‘Hispania’ y ‘Felipe y Letizia’? Los datos son los datos y luego cada uno los cuenta como considera. No hay que olvidar que las cadenas lo que siempre hacen es proteger sus espacios, de ahí que hoy tanto en Telecinco como en Antena 3 hayamos escuchado que ambas han sido líderes. Y es cierto, pero con matices. Al César lo que es del César. Con los datos oficiales en la mano ‘Hispania’ fue la emisión más vista del día con un 24,7% de share, una décima más que ‘Felipe y Letizia’. En su duelo cuerpo a cuerpo con la tv movie de Telecinco también lidera con un 25% frente al 23,9%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Pero ¿por qué Telecinco dice que es líder en la franja de emisión de su tv movie? porque dura 10 minutos más que ‘Hispania’ y cuando la serie termina la audiencia corrió a ver el final de la boda real más famosa de España. Este pico hace que la media de share de la tv movie ascienda seis décimas hasta un 24.6% de share, frente al 23,9 que acumula la cadena Antena 3 en ese periodo de tiempo.

Telecinco estrenó ayer la segunda entrega de Felipe y Letizia dentro de un contenedor que empezó a las 21:57 horas con la periodista Marta Fernández rescatando imágenes del primer capítulo. A continuación se emitió la tv movie y después  se continuó con el tema de los Príncipes de Asturias hasta que llegaron las 24:00 horas. Durante estas dos horas Telecinco hizo una media de 24,7% de share.

Si comparamos este dato con el obtenido por Antena 3 desde las diez de la noche hasta casi el día siguiente el share es mucho inferior. Antena 3 empezó a emitir un resumen de Hispania a las 21:58 que anota un 13,1%. A las 22:05 empieza Hispania, hasta las 22:30. A continuación se programa una película una película cuyo share bajó hasta el 9,4% de share. La suma de estos tres programas dan una media de 18,1% de share, 6,6 puntos menos que los obtenidos por Telecinco en esos 120 minutos.

Pero volviendo al duelo entre las dos ficcione que tanto están dando de qué hablar, ‘Hispania’ logra una media en sus dos primeros capítulos del 23,7% y 5 millones frente a los 4,6 millones (22,6%) que promedia la miniserie ‘Felipe y Letizia’. Eso sí, el minuto de oro de ayer es para los príncipes, con los 6.335.000 espectadores (33,6%) que seguían pegados al televisor a las 23:26 horas.

Lo que sí es titularidad de Hispania es ser la número uno en los estrenos de producción española. El próximo lunes Antena 3 estrena la segunda temporada de Gavilanes, por lo que todo apunta a que ‘Hispania’ se quede con la noche de los miércoles. De ser así el enfrentamiento de la semana que viene sería contra ‘Tierra de Lobos’.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

TeleDiaria en Twitter