OPINION

La lección aprendida tras el gran fracaso en audiencia de 'Alakrana'

ALAKRANA MIGUEL ANGEL SILVESTRE
ALAKRANA MIGUEL ANGEL SILVESTRE

'Alakrana' se despidió anoche con un triste 8,1 por ciento de share y 1.509.000 de seguidores. Un desastre total en audiencia para una costosa superproducción que fue ideada para ser estrenada en cines y que, al final, se ha quedado en una desapercibida tvmovie emitida por Telecinco.

Aunque de los fallos siempre se aprende: 'Alakrana' ha dejado al descubierto que no se deben tomar decisiones apresuradas a la hora de recrear temas candentes de la actualidad. El caso del atunero español secuestrado por piratas somalíes marcó la agenda informativa de los medios en 2009, pero el paso del tiempo ha ido enfriando el interés de los espectadores por este suceso.

Además, esta tvmovie ha evidenciado que tener de protagonista a Miguel Ángel Silvestre no asegura el éxito de una ficción. Su legión de admiradoras no guarda fidelidad exclusiva al actor. Y es que su famosa interpretación de El Duque cuajó entre la audiencia, de forma colosal, ya que reunía todos los requisitos para conquistar a un importante perfil de público: chico atractivo "malote", rompecorazones, sin miedo y con voz rota.

Ahora el reto de Miguel Ángel Silvestre es demostrar que el contrato blindado, de larga duración, que le hizo Telecinco en la cumbre de la fama de ‘Sin tetas no hay paraíso’ puede aportarle otros triunfos actorales. Porque detrás de un buen galán también tiene que existir un buen producto.

El desenlace de 'Alakrana' se puede ver en Telecinco.es

Mostrar comentarios