OPINION

'Espejo Público', mil días de actualidad con estilo propio

SUSANA GRISO ESPEJO PUBLICO
SUSANA GRISO ESPEJO PUBLICO

‘Espejo público’ nació un 17 de octubre de 1996 bajo la batuta de Pedro Piqueras. Era un programa de reportajes que intentaba modernizar la estela de ‘Informe Semanal’. Tiempo después, también fue presentado por Roberto Arce y, más tarde, por Sonsoles Suárez. Aunque ya pocos recuerdan la esencia de este formato. Y es que, en 2006, el espacio fue reconvertido en un arriesgado magacín madrugador que, en principio, iba a seguir siendo conducido por Sonsolez Suárez. Pero, finalmente, Antena 3 apostó por Susana Griso.

Producido por los informativos de Antena 3, 'Espejo Público' adelantó la competitividad de la franja matinal a las nueve de la mañana. Lo hizo combinando, en el punto casi exacto, la actualidad más contundente del día con la frívola crónica social. Poco a poco, el programa fue asentándose y empezó a dar gratas sorpresas de audiencia. Un incipiente éxito que obligó a Telecinco a mover ficha, obligando a Ana Rosa Quintana a pegarse el madrugón para luchar frontalmente contra Susana Griso. Había que frenar el crecimiento de espectadores del espacio. Y lo consiguieron.

En la actualidad, el sello de 'Espejo Público' sigue funcionando porque intenta explicar las cosas que más interesan a la gente de forma atractiva, ágil y, también, huyendo de falsas polémicas o sobreactuados gritos histéricos en plató. Así el programa ha ganado una fuerte identidad propia, impulsada por los debates formados por un variopinto, aunque equilibrado, casting de despiertos colaboradores que hacen el programa muy entretenido: son míticas las apariciones estelares de una resabiada Massiel, las crónicas todoterreno de Albert Castillón, el universo negro de Manuel Marlasca o las irónicas charlas del escritor Álvaro Pombo.

Una mezcla catódica que ha sabido convertirse en una alternativa cómplice para el espectador cansado de discusiones sobre telerealidad. Una fórmula que ha sentado las bases para que hoy 'Espejo Público' haya tocado su programa número 1.000.

Mil días que nos han descubierto a una Susana Griso responsable, temperamental, curiosa e, incluso, desmelenada al más puro estilo de Bollywood...

[iframe http://www.youtube.com/embed/F9UJizX0AKs 480 390]

Mostrar comentarios