OPINION

La 'Fórmula 1' en directo, potencia visual máxima en alta definición

FORMULA 1 RETRANSMISION TELEVISION
FORMULA 1 RETRANSMISION TELEVISION

Mucho ha cambiado la Fórmula 1 en televisión en los últimos años. De ver una retransmisión estática, con prácticamente un plano fijo, hemos pasado a sentir la carrera casi mejor que en primera línea de circuito.

La Fórmula 1 está adaptándose a las nuevas tecnologías para aprovechar unos Grandes Premios que están llenos de posibilidades audiovisuales. Lo están haciendo atreviéndose con una realización más dinámica en imágenes, que no olvida la importancia del sonido directo para hacer llegar al espectador la emoción más pura. Aunque todavía queda bastante por innovar, con más variedad de planos, gráficos y tiempos en pantalla.

Este año, además, las retransmisiones de Fórmula 1 han dado el salto, por fin, a la Alta Definición. Ahora emiten a una velocidad de 42 Megabits por segundo (MPEG-2) y una minuciosa resolución de 1080i para aquellas cadenas que tienen señal en HD. Y es que todas las cámaras de pista son full HD, mientras que las de los monoplazas tienen resolución estándar mejorada, ya que las grabaciones a bordo dan más problemas para emitir con calidad al pasar túneles, puentes o zonas con estructuras arquitectónicas.

El GP de Valencia a través de Internet

En nuestro país, los entrenamientos y las carreras se pueden seguir, en directo, a través de la web de La Sexta (pinchando aquí), cadena que quitó los derechos a Telecinco pagando un precio récord. Y, claro, algunos espectadores están descontentos con la agresiva publicidad que mancha las retransmisiones. Efectos colaterales de intentar amortizar  los elevados costes de emisión del popular deporte de Alonso y Halminton.

Pero aquí sólo hemos hablado a nivel televisivo, podéis encontrar un interesante análisis de este apasionante mundial en el blog Pase de Paddock F1, de Jacobo Vega . Altamente recomendado.

Mostrar comentarios