OPINION

Telecinco echa el ojo a 'Land Róber', éxito de la televisión gallega

LAND ROBER TVG
LAND ROBER TVG

Land Róber es un programa de humor con sketches, versiones musicales caricaturescas y entrevistas desenfadadas. Hasta aquí nada nuevo. Pero este espacio ha aportado una interesante novedad: la participación activa del público en sus parodias.

Presentado por Roberto Vilar, el formato de TVG se ha convertido en un fenómeno social en Galicia, logrando plantar cara a programas tan consolidados como Cuéntame o Gran Hermano.

Ahora, Telecinco quiere trasladar sus excelentes resultados a nivel estatal, previsiblemente a Cuatro, y ha encargado un piloto de prueba.

No es la primera vez que una cadena generalista intenta clonar el humor autonómico en territorio nacional: el exitoso Vaya Semanita de ETB se versionó primero en TVE con Made in China y después en Telecinco con Agitación + Iva. También el equipo de imitadores de Polònia , de TV3, dio el salto a Antena 3 con La Escobilla Nacional. Aunque nunca se ha podido reproducir este tipo de particulares éxitos autóctonos porque son programas que se alimentan de una cercanía social diferenciadora. ¿Lo conseguirá Land Róber? El tiempo dirá. De momento, nos quedamos con una de sus parodias:

[iframe http://www.youtube.com/embed/VoaKnHUqr4k 480 390]

Mostrar comentarios