Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Telecinco echa el ojo a ‘Land Róber’, éxito de la televisión gallega

29 junio 2011 - 10:45 - Autor:


Land Róber es un programa de humor con sketches, versiones musicales caricaturescas y entrevistas desenfadadas. Hasta aquí nada nuevo. Pero este espacio ha aportado una interesante novedad: la participación activa del público en sus parodias.

Presentado por Roberto Vilar, el formato de TVG se ha convertido en un fenómeno social en Galicia, logrando plantar cara a programas tan consolidados como Cuéntame o Gran Hermano.

Ahora, Telecinco quiere trasladar sus excelentes resultados a nivel estatal, previsiblemente a Cuatro, y ha encargado un piloto de prueba.

No es la primera vez que una cadena generalista intenta clonar el humor autonómico en territorio nacional: el exitoso Vaya Semanita de ETB se versionó primero en TVE con Made in China y después en Telecinco con Agitación + Iva. También el equipo de imitadores de Polònia , de TV3, dio el salto a Antena 3 con La Escobilla Nacional. Aunque nunca se ha podido reproducir este tipo de particulares éxitos autóctonos porque son programas que se alimentan de una cercanía social diferenciadora. ¿Lo conseguirá Land Róber? El tiempo dirá. De momento, nos quedamos con una de sus parodias:

[iframe http://www.youtube.com/embed/VoaKnHUqr4k 480 390]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter