Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La rapidez de reflejos de Ana Pastor

30 junio 2011 - 9:44 - Autor:

Sólo quedan unas horas para terminar el curso televisivo 2010-2011, una temporada que ha consolidado un nombre propio: Ana Pastor.

Hace mucho tiempo que una periodista no daba tanto de que hablar. Y Ana Pastor lo ha hecho, curiosamente, porque ha recuperado la esencia más televisiva de la entrevista periodística.

Perspicaz, crítica, rápida de reflejos, incisiva, contundente, constante… Ana aprieta las tuercas del entrevistado, de cualquier ideología, intentando huir de la charla política de titulares previsibles para lograr, con ayuda de su marcada personalidad, respuestas rotundas y, sobre todo, claras. Aunque, por supuesto, no siempre lo consigue.

Con sus lógicas filias y fobias, criticada por algunos y venerada por otros, hay que reconocer que lejos de las mediáticas entrevistas a Esperanza Aguirre, Mahmud Ahmadineyad, Dolores de Cospedal, Leire Pajín o José Luis Rodríguez Zapatero, Ana Pastor está logrando, en el día a día, llegar al espectador haciendo más interesante y entendible la actualidad que nos está tocando vivir. El excelente dato de audiencia diario es su aval.

Además, Ana Pastor (@anapastor_tve) ha sabido aprovechar las posibilidades de las redes sociales para su trabajo, utilizando estas herramientas en positivo para informar, reflexionar pero, también, para mostrarse accesible al público con sólo un clic. Incluso tuiteando desde plató en directo.

Efecto contagio
Ya quedaron lejos aquellos lentos y aburridos desayunos de TVE con grandes tazas de café que retiró Pepa Bueno. Porque se puede hacer información de calidad con ritmo televisivo, emoción y carácter. Ana Pastor lo está demostrando, como tantas otras presentadoras que se están atreviendo a huir de los guiones estáticos para ser más cercanas, directas y, en definitiva, más periodistas: Susana Griso, Concha García Campoy, Gloria Lomana o Mamen Mendizábal son algunos buenos ejemplos. Porque la objetividad no existe, la comunicación sí.

[iframe http://www.youtube.com/embed/p-VxgYEBZYU 480 303]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter