OPINION

Mariam Hernández, el ángel de ‘Plaza de España’

MARIAM HERNANDEZ PLAZA DE ESPAÑA REMEDIOS
MARIAM HERNANDEZ PLAZA DE ESPAÑA REMEDIOS

Por fin, TVE se atreve a estrenar su Plaza de España: una comedia diferente, al más puro estilo berlanguiano, que narra las surrealistas vivencias de los vecinos de un pueblecito durante la Guerra Civil y que ocupará, a partir de esta noche a las 22.15 h., el codiciado horario estelar de la exitosa Los misterios de Laura.

Gorka Otxoa capitanea esta producción de Hill Valley (Muchachada Nui, Museo Coconut) que cuenta con un curtido grupo de actores de renombre como Miguel Rellán, Javivi o Goizalde Núñez pero que, también, abre paso al talento que viene con Mariam Hernández, uno de los rotundos descubrimientos de nuestro cine actual.

Esta canaria se dio a conocer con el corto ¡Tía, no te saltes el eje!. Tanto furor causó esta historia en la red que el famoso director de casting Luis San Narciso se fijó en ella y en su compañera, Esther Rivas, para interpretar a las cajeras de La Tira de La Sexta. Más tarde, Mariam saltó a Cuatro con Cuestión de Sexo y, este año, al largometraje con No controles y Amigos. Además, en otoño, estrenará la película Seis puntos sobre Emma de Roberto Pérez Toledo, donde da vida a un personaje que supone un emocionante vuelco en su carrera como actriz.

Aunque, de  momento, nos conformaremos con disfrutar de Mariam metiéndose en la piel de Remedios, una inocente cotilla, que para los guionistas de la serie de La 1 es el “ángel” del pueblo.

Ahora sólo queda saber si esta flamante comedia, con un humor muy diferente al que estamos acostumbrados en nuestra televisión, hereda los numerosos seguidores de la Inspectora Lebrel del Bosque.

Los más visionarios ya pueden pronosticar si funcionará Plaza de España analizando el primer capítulo en la premiere que ofrece rtve.es. ¡Hagan sus apuestas!

Mostrar comentarios