Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE destapa las incógnitas del secuestro de Ingrid Betancourt

4 agosto 2011 - 6:00 - Autor:

TVE emite mañana, viernes 5 de agosto, Operación Jaque. Se trata de una TV movie de dos capítulos inspirada en el secuestro y liberación de la política Ingrid Betancourt, grabada integramente en la selva colombiana en alta definición y dirigida por Silvia Quer, misma responsable de 23 F, El día más difícil del Rey.

Con esta película para televisión, Televisión Española sigue realizando importantes inversiones en proyectos audiovisuales inspirados en hechos reales aunque, curiosamente, en esta ocasión, emite este costoso producto en un relegado viernes de agosto, cuando disminuye bastante el consumo televisivo.

Protagonizada por Marcela Mar, Luis Fernando Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango, Operación Jaque muestra las duras condiciones de la vida de Ingrid durante su secuestro en la selva donde, junto a la crueldad de los terroristas y la agonía de los secuestrados, hubo tiempo para la ternura, la amistad e incluso la pasión; además, la lucha de la madre de Ingrid por su hija y el enfrentamiento al gobierno de Colombia, así como el valiente y desinteresado sacrificio del Ejército colombiano, cuyos hombres arriesgaron sus vidas en una de las misiones de rescate más peligrosas de la historia del país.

Seis años duró el secuestro en la selva, durante los cuales, Ingrid Betancourt, experimentó el dolor al enterarse de la muerte de su padre, la desesperación de no ver crecer a sus hijos, la pérdida de su amistad con Clara y el reconfortante compañerismo con otro secuestrado, el senador Luis Eduardo Pérez.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter