Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cristina Saralegui, la reina de la tele latina renace de sus cenizas

7 agosto 2011 - 11:47 - Autor:

Cristina Saralegui es la versión latina (y rubia) de Oprah Winfrey en Estados Unidos. Esta periodista cubana, con larga experiencia en dirección de revistas femeninas, alcanzó la popularidad gracias a El show de Cristina, un magacín vespertino con el que triunfó durante dos décadas en Univisión, el canal hispano más importante de Norteamérica.

Pero, el pasado otoño, cuando se cumplían 21 años en antena de este espacio, Univisión decidió rejuvenecer la imagen de la cadena y, para ello, canceló el famoso talk show. Así terminó uno de los más legendarios programas de testimonios que, también, se hizo popular en nuestro país ya que fue emitido por multitud de televisiones locales españolas en los noventa.

Ahora, tras varios meses retirada de las cámaras, la reina de la tele latina ha vuelto. Lo ha hecho convertida en el fichaje estrella de la competencia directa de Univisión: Telemundo. La comunicadora ha reaparecido,  junto al actor madrileño Iván Sánchez (foto de arriba), en un especial sobre la TV movie La Reina del Sur (en España emitida sin éxito por Antena 3) y ya prepara su regreso por todo lo alto para presentar en octubre un gran formato semanal de variedades que se llamará Pa lante con Cristina.

Cristina ha ganado 12 premios EMMY latinos,  Time Magazine la consideró una de las “25 hispanas de mayor influencia en América” y Home Furnishings News Magazine la situó entre las “50 personas de mayor influencia en el diseño del hogar“. Y es que Saralegui tiene su propia colección de muebles y complementos: Casa Cristina Collection. Además, ha construido, al igual que Oprah Winfrey, su propio complejo de estudios de televisión y antes de fin de año estrenará su particular emisora de radio “Canal de Cristina“.

En definitiva, Cristina Saralegui ha dejado de ser una periodista mediática para convertirse en una marca.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter