OPINION

Cristina Saralegui, la reina de la tele latina renace de sus cenizas

CRISTINA SARALEGUI VUELVE EN TELEMUNDO
CRISTINA SARALEGUI VUELVE EN TELEMUNDO

Cristina Saralegui es la versión latina (y rubia) de Oprah Winfrey en Estados Unidos. Esta periodista cubana, con larga experiencia en dirección de revistas femeninas, alcanzó la popularidad gracias a El show de Cristina, un magacín vespertino con el que triunfó durante dos décadas en Univisión, el canal hispano más importante de Norteamérica.

Pero, el pasado otoño, cuando se cumplían 21 años en antena de este espacio, Univisión decidió rejuvenecer la imagen de la cadena y, para ello, canceló el famoso talk show. Así terminó uno de los más legendarios programas de testimonios que, también, se hizo popular en nuestro país ya que fue emitido por multitud de televisiones locales españolas en los noventa.

Ahora, tras varios meses retirada de las cámaras, la reina de la tele latina ha vuelto. Lo ha hecho convertida en el fichaje estrella de la competencia directa de Univisión: Telemundo. La comunicadora ha reaparecido,  junto al actor madrileño Iván Sánchez (foto de arriba), en un especial sobre la TV movie La Reina del Sur (en España emitida sin éxito por Antena 3) y ya prepara su regreso por todo lo alto para presentar en octubre un gran formato semanal de variedades que se llamará Pa lante con Cristina.

Cristina ha ganado 12 premios EMMY latinos,  Time Magazine la consideró una de las "25 hispanas de mayor influencia en América" y Home Furnishings News Magazine la situó entre las "50 personas de mayor influencia en el diseño del hogar". Y es que Saralegui tiene su propia colección de muebles y complementos: Casa Cristina Collection. Además, ha construido, al igual que Oprah Winfrey, su propio complejo de estudios de televisión y antes de fin de año estrenará su particular emisora de radio "Canal de Cristina".

En definitiva, Cristina Saralegui ha dejado de ser una periodista mediática para convertirse en una marca.

Mostrar comentarios