OPINION

¿Sabíais que Pablo Motos ganó el 'Festival de Benidorm'?

PABLO MOTOS GUITARRA
PABLO MOTOS GUITARRA

Ya no existe el Festival Internacional de la Canción de Benidorm. La última edición fue en 2006. Grandes artistas como Julio Iglesias o Raphael ganaron este popular concurso. Pablo Motos, también. Como lo escucháis.

Eso sí, el popular presentador no cantó. Hizo una cosa mucho peor: fue uno de los dos compositores de la letra de la canción de marras. Este "éxito musical", que fue galardonado con la Sirenita de Oro en 1993, se llamaba Sabed amigos y estaba interpretado por el grupo Romero y sus amigos.

La perturbadora letra hablaba de la ceguera en primera persona y decía perlas como éstas: “Sabed amigos, que no es tan grave lo mío, sabed amigos que casi estoy agradecido y no es el cuento de quien quiere se consuela, en este momento, y a pesar de todo, me siento feliz. Sabed amigos que no es tan grave lo nuestro, de todos los sentidos la vista no es nuestro fuerte", rezaba la canción que añadía, más tarde, este bonito tópico: "Y contando pasos somos los mejores”.

Yo, personalmente, no sé si alguien puede estar “casi agradecido” por tener una discapacidad. Aunque lo mejor es que veáis la actuación completa y prestad mucha atención a la “emotiva” puesta en escena final que utilizaron para engatusar al jurado. Os dejará sin palabras:

[iframe http://www.youtube.com/embed/8UTvH8-CYcI?rel=0 480 390]

Pablo Motos se estrenará en Antena 3 el próximo 5 de septiembre con una versión renovada de 'El Hormiguero'.

Mostrar comentarios