OPINION

Por qué termina 'DEC': El final de una larga estrategia televisiva

DEC FINAL
DEC FINAL

Es la noticia catódica de la semana: el último estandarte que quedaba de corazoneo en Antena 3, DEC, desaparecerá este viernes de la parrilla. Han sido ocho años en los que ¿Dónde estás corazón? se mantuvo como programa más visto hasta que nació Sálvame deluxe. Desde entonces, su audiencia se derrumbó.

Al final, Telecinco ganó la partida del cotilleo a Antena 3. Un objetivo que alcanzó retroalimentándose de sus propios contenidos indiscretos, para así no depender de exclusivas multimillonarias, debilitar el poder de las revistas del cuore y, de paso, expulsar del círculo vicioso del amarillismo a la cadena de Planeta.

Paolo Vasile ha conseguido una rentable meta: un canal  sin competencia en el universo reality y en las polémicas rosas. Y todo ello a un coste económico muy ajustado, ya que el conflicto se construye a través de colaboradores de la casa o baratos concursantes de telerealidad ansiosos de fama.

Pero, mientras Telecinco ha centralizado sus fuerzas en la rentabilidad inmediata del conflicto rosa, Antena 3 ha ido sembrando, poco a poco, una televisión generalista y familiar. Así ha consolidado  prime times y ha potenciado una marca corporativa de calidad.

Ahora Antena 3 tiene una parrilla más cara pero con mejor imagen. Ya no necesita DEC. Ya no está atada al corazón. Antena 3 ha dejado de ser la cadena triste.

Así fue la despedida de 'DEC'

Mostrar comentarios