OPINION

Las televisiones de Estados Unidos convierten en 'reality' el juicio sobre la muerte de Michael Jackson

JUICIO TELEVISADO MICHAEL JACKSON
JUICIO TELEVISADO MICHAEL JACKSON

No es un reality televisivo. Pero, en ocasiones, lo parece. El juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson está marcando la programación de las grandes televisiones americanas en su primera semana.

Todas las cadenas de EE.UU. se han volcado con el juicio. No es la primera vez, ya lo hicieron con O. J. Simpson o con el propio Jackson cuando fue juzgado por un presunto abuso sexual del que fue absuelto.

Un triste suceso transformado en filón de audiencia que todos quieren exprimir al máximo a través de espacios especiales. El juicio se lo está poniendo muy fácil. El fiscal, como si se tratara de un experto guionista en series de éxito, va llenando la trama de conmovedores puntos de giro del día de autos. Lo hace frente las cámaras que retransmiten el litigio en directo, sin miedo a utilizar una realización visual efectista. Las cadenas dan más prioridad a la información presentada de forma atractiva, para llegar mejor al espectador, que a una señal institucional aburrida.

Incluso FOX ha creado una aplicación de pago para seguir en streaming el juicio desde el iPhone, iPad o Android, ofreciendo además fotos y biografías interactivas con datos de todos los integrantes del proceso.

“Ahora puedes llevarte el juicio contigo” es el eslogan que ha utilizado FOX para promocionar esta aplicación que rápidamente se ha convertido en la más descargada en Apple Store. Eso sí, previo pago de los 79 céntimos de rigor..

Mostrar comentarios