OPINION

Telecinco paraliza 'Cheers'

cheers españa
cheers españa

El dato de audiencia del pasado domingo fue demoledor. El remake del clásico Cheers está perdiendo seguidores, cada semana, hasta tocar fondo en su última emisión con un pobre 8.8 por ciento de share. Un dato inaceptable para una serie de estas características.

La ficción no está convenciendo al público. Y en Telecinco han tomado cartas en el asunto. Los responsables de la cadena creen que tienen un potente elenco de actores, pero que el problema está en que no funcionan las tramas y han solicitado a la productora, Plural, un cambio completo del equipo de guionistas, según afirma hoy El confidencial digital. El director de los ocho primeros capítulos Manuel Gómez Pereira ya no trabaja en la serie desde el pasado 25 de agosto.

El rodaje está paralizado esta semana, se están remontando capítulos y todo apunta a que la serie cancelará sus emisiones para ser enviada a “talleres”. Allí, en este limbo catódico, se rediseñará el enfoque de la serie con un nuevo equipo creativo para acercar sus guiones más al Cheers original, ya que en en Telecinco consideran que debe parecerse más a la emblemática comedia americana porque para eso han comprado los derechos.

Aunque la historia reciente de nuestra televisión nos dice que serie enviada a “talleres”, serie que jamás vuelve. ¿Os acordáis de Los 80 con José Coronado y Aitana Sánchez Gijón? ¿Recordáis El Grupo? Son algunas ficciones que visitaron “los talleres” y nunca más se supo de ellas. Nuestro Cheers corre el mismo peligro. Es cuestión de tiempo.  Huele a cancelación inminente.

Mostrar comentarios