OPINION

El "escaparate final" del millonario gasto público en 'Salvados'

[iframe http://www.youtube.com/embed/wPowrfbIW1E?rel=0 480 274]

Así, con este redondo homenaje al escaparate final de El Precio Justo, Jordi Évole "el Follonero" repasó anoche en Salvados los multimillonarios gastos públicos en infraestructuras que se realizaron en nuestro país en los años de bonanza económica. Inversiones que no están siendo amortizadas.

Una vez más, Salvados demostró que se puede hablar de la actualidad que nos preocupa con guiños cómplices al espectador, mucho sentido del humor, espíritu crítico y, por supuesto, aprovechando las posibilidades del lenguaje rítmico de la televisión.

Lo logró a través de este "sketche" con la valiosa participación de Primitivo Rojas, mítico locutor y recordada voz en off del concurso que presentó con tanto éxito Joaquín Prat. También Évole realizó un Carrusel “no-deportivo” por aeropuertos vacíos, viajó hasta los majestuosos pabellones de la Expo Zaragoza 2008 y se presentó en el pueblo más pequeño de España con estación de AVE (en la que no se apea prácticamente nadie).

Anoche, Salvados nos hizo pensar: ¿Son necesarias todas esas infraestructuras? ¿Por qué nos gastamos millones en aeropuertos internacionales en los que ahora ya no despega ni un solo avión? ¿Por qué se construyeron estaciones de AVE que utilizan una o dos personas al día? ¿Y ahora qué hacemos con lo que hemos construido?

Mostrar comentarios