OPINION

Así contaron las televisiones el anuncio del cese armado de ETA

cabecera_telediario
cabecera_telediario

El esperado anuncio del final de la lucha armada de ETA modificó ayer las programación de las televisiones más importantes. Así contaron nuestras cadenas el cese armado de la banda terrorista:

TVE

Los primeros en dar la noticia fueron el equipo de La Tarde del Canal 24 Horas (ver vídeo). Minutos más tarde, Pepa Bueno irrumpía en la programación habitual de La 1 con un avance informativo. Después, nuestra televisión pública continuó con la emisión habitual de +Gente hasta el discurso de Zapatero a las ocho de la tarde. Desde ese momento, se abrió un Telediario especial que batió récord de audiencia de la temporada con un 21.1 por ciento de share y 2.843.000 espectadores.

ANTENA 3

Matías Prats fue el encargado de comunicar la noticia a los espectadores de Antena 3. Lo hizo en diferentes avances informativos que fueron salpicando la emisión habitual de los concursos Ahora Caigo y Atrapa un millón.

CUATRO

El segundo canal de Mediaset no alteró su parrilla de emisión y centró la información del cese definitivo de la actividad armada de ETA en sus Noticias Cuatro con Roberto Arce.

TELECINCO

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, fue el encargado de anunciar la buena noticia en la cadena de Paolo Vasile. Después, continuó Sálvame, donde los habituales contertulios del mundo rosa también opinaron del comunicado de ETA. Al terminar el programa, Telecinco suspendió la emisión de Pasapalabra para hacer un informativo especial y conectar con el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero.

LA SEXTA

Nada más conocerse la noticia, la cadena verde alteró toda su programación para cubrir el acontecimiento a través de La Sexta Noticias y una emisión especial del programa de debate Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, que contó con distintos analistas políticos como Fernando Berlín o Carmelo Encinas.

Mostrar comentarios