OPINION

El regreso triunfal de José Mota

JOSE MOTA PATRULLA ALCAFRAN
JOSE MOTA PATRULLA ALCAFRAN

Volvió y arrasó. Mota es infalible. La hora de José Mota lideró en su regreso anoche a La 1 con un sobresaliente 22.3 por ciento de share y 4.101.000 de espectadores. Un datazo de audiencia para un viernes noche.

Mota sabe hacer un humor particular que funciona sobremanera. Lo consigue porque empatiza con el público, trabaja los sketches con mucho ensayo previo y no se conforma con una realización visual cutre. Al contrario, la puesta en escena de La hora de José Mota está a la altura de la mejor serie de ficción. Cuidando cada detalle.

Además, un acierto de esta temporada es la incorporación de la Patrulla Alcafrán (en la imagen), una surrealista pandilla de superhéroes, liderada por el Padre Tornices, que acerca al público el mejor humor castellano-manchego. Promete…

José Mota, que volverá a darnos este año las Campanadas junto a Anne Igartiburu, lleva haciendo humor en TVE desde los años 80, cuando creó el inolvidable dúo Cruz y Raya con Juan Muñoz.

Desde 2007, realiza en solitario La Hora de José Mota en La 1. Con esta serie de humor ha alcanzado el verdadero éxito de audiencia del viernes: ni el corazón de Sálvame, ni el desaparecido DEC, ni los concursos de Antena 3 han sabido lograr la fidelidad semanal de tantos millones de espectadores. Todo un misterio sin resolver: ¿Dónde se van esos cuatro millones de personas cuando no está en emisión La hora de José Mota?

[iframe http://www.youtube.com/embed/Ysmu5Sem96Y?rel=0 480 355]

Mostrar comentarios