Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La polémica “decapitación” de Dani Martín en ‘El Hormiguero’. Desvelamos el truco de magia

26 octubre 2011 - 1:12 - Autor:

Anoche Pablo Motos invitó a participar a Dani Martín en un entrañable truco de magia en El Hormiguero. El actor y cantante debía introducir su cabeza en una “acogedora” guillotina. Lo hizo. Entonces, la cuchilla se soltó. Y la cabeza de Dani cayó a la cesta. Sólo quedaba un sangriento cuello degollado en imagen. Bonita estampa. Todo era un truco de magia, una broma (ver vídeo).

Pero el programa reaccionó asustando al espectador con un “improvisado” corte para publicidad. A la vuelta de la pausa, Motos, sobreactuado, dijo que daría hoy explicaciones. ¿No habría sido más fácil que apareciera Dani Martín bailando y diciendo que todo era una coña?

Las redes sociales no entendieron la broma. Al contrario: cayeron en la trampa, ya que este enredo sólo es una interesante estrategia para crear polémica y, de paso, conseguir hoy datazo de audiencia.

El peor parado fue el propio Dani Martín que, encima de morir, tuvo que dar explicaciones en twitter. Primero aclaró que estaba a salvo, que El Hormiguero es un show de humor y, después, añadió: “Lo he hecho con todo el buen rollo participando en un programa y poniendo de mi parte todo y más, si ellos han decidido no explicarlo no es mi problema!! Es un problema de ellos”. Aunque, lo cierto, es que incluso la Wikipedia ha dado al cantante por degollado.

Los internautas se preguntaron anoche si esta corrosiva broma es apta para todos los públicos. El Hormiguero presume de ser un espacio que cuida a los más pequeños de la casa, pero este charcarrillo no parece idóneo para preescolares.

De todas formas, Pablo Motos no debería reírse tanto de la “decapitación” de ayer, porque en El Hormiguero han estado a punto de accidentar de verdad a más de un invitado… o que se lo pregunten a Boris Izaguire que casi fue incinerado en directo…

MUERTE EN LA GUILLOTINA: EL TRUCO AL DESCUBIERTO
Ya habíamos visto antes este tipo de decapitación ficticia en televisión. Aquí tenéis el mismo truco, explicado por el prestidigitador traidor, en el programa Los secretos del mago:

[iframe http://www.youtube.com/embed/Z–Z-p9NSYU#t=5m00s 480 274]

Tema relacionado: Los pilares de la fórmula del éxito de ‘El Hormiguero’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter