OPINION

La polémica "decapitación" de Dani Martín en 'El Hormiguero'. Desvelamos el truco de magia

dani martin decapitado
dani martin decapitado

Anoche Pablo Motos invitó a participar a Dani Martín en un entrañable truco de magia en El Hormiguero. El actor y cantante debía introducir su cabeza en una "acogedora" guillotina. Lo hizo. Entonces, la cuchilla se soltó. Y la cabeza de Dani cayó a la cesta. Sólo quedaba un sangriento cuello degollado en imagen. Bonita estampa. Todo era un truco de magia, una broma (ver vídeo).

Pero el programa reaccionó asustando al espectador con un “improvisado” corte para publicidad. A la vuelta de la pausa, Motos, sobreactuado, dijo que daría hoy explicaciones. ¿No habría sido más fácil que apareciera Dani Martín bailando y diciendo que todo era una coña?

Las redes sociales no entendieron la broma. Al contrario: cayeron en la trampa, ya que este enredo sólo es una interesante estrategia para crear polémica y, de paso, conseguir hoy datazo de audiencia.

El peor parado fue el propio Dani Martín que, encima de morir, tuvo que dar explicaciones en twitter. Primero aclaró que estaba a salvo, que El Hormiguero es un show de humor y, después, añadió: "Lo he hecho con todo el buen rollo participando en un programa y poniendo de mi parte todo y más, si ellos han decidido no explicarlo no es mi problema!! Es un problema de ellos". Aunque, lo cierto, es que incluso la Wikipedia ha dado al cantante por degollado.

Los internautas se preguntaron anoche si esta corrosiva broma es apta para todos los públicos. El Hormiguero presume de ser un espacio que cuida a los más pequeños de la casa, pero este charcarrillo no parece idóneo para preescolares.

De todas formas, Pablo Motos no debería reírse tanto de la "decapitación" de ayer, porque en El Hormiguero han estado a punto de accidentar de verdad a más de un invitado… o que se lo pregunten a Boris Izaguire que casi fue incinerado en directo…

MUERTE EN LA GUILLOTINA: EL TRUCO AL DESCUBIERTO

Ya habíamos visto antes este tipo de decapitación ficticia en televisión. Aquí tenéis el mismo truco, explicado por el prestidigitador traidor, en el programa Los secretos del mago:

[iframe http://www.youtube.com/embed/Z--Z-p9NSYU#t=5m00s 480 274]

Tema relacionado: Los pilares de la fórmula del éxito de 'El Hormiguero'

Mostrar comentarios