OPINION

Las benditas recetas de Sor Liliana y Sor Beatriz, las monjas de 13TV

SOR LILIANA SOR BEATRIZ MONJAS COCINERAS BENDITO PALADAR 13TV
SOR LILIANA SOR BEATRIZ MONJAS COCINERAS BENDITO PALADAR 13TV

Sor Liliana, de 26 años, y Sor Beatriz, de 82 años, son Concepcionistas Franciscanas de clausura en Segovia. Pocas veces salen fuera de los muros del convento. Pero se han convertido en las monjas más famosas del país. Incluso han publicado un libro, Delicias celestiales, con más de doscientas recetas de dulces. Es lo que tiene presentar un programa culinario de éxito desde 2008.

Se trata de Bendito Paladar, uno de los espacios más vistos de 13TV. Los buenos datos de audiencia del programa radican en la gran empatía que despiertan las dos cándidas monjitas al contarnos sus secretos culinarios con una cercanía abrumadora, que olvida las exquisiteces del cocinero profesional.

Espontaneidad. ingenuidad y un toque cómico para unos platos cocinados, desde el propio obrador del convento, de forma artesanal, atreviéndose a manosear todos los alimentos y sin ningún alarde tecnológico. Aquí los exprimidores aún no son eléctricos. Aunque, eso sí, la vajilla que utilizan es de Ikea. Nadie es perfecto.

Además, otra clave del buen funcionamiento del espacio es que, en cada programa, Sor Liliana y Sor Beatriz nos descubren rincones del convento mientras nos hablan de sus quehaceres diarios, siempre con mucho gracejo, como si de un dúo humorístico se tratara.

Tampoco puede faltar, al final de cada emisión, la lectura de una fábula cristiana, tras la cual las dos religiosas realizan una reflexión sin parangón, que ríete tú de Sánchez Dragó. Televisión benditamente deliciosa. Y es que, señores, estas monjas han nacido para esto.

[iframe http://www.youtube.com/embed/ip0miNX1G4c?rel=0 480 274]

Mostrar comentarios