OPINION

El debate electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy en cifras

DEBATE ACADEMIA TV
DEBATE ACADEMIA TV

Ya está todo listo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para el único cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy que se celebrará el próximo lunes 7 en horario de máxima audiencia. Esta tarde, se realizará un ensayo general con dobles de los dos líderes políticos. De esta forma, La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión repite en la organización de este enfrentamiento televisivo. Todo un espectáculo catódico.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia, será el moderador y Fernando Navarrete, realizador histórico de los años dorados de TVE, será el realizador que dará la señal institucional a TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, cadenas autonómicas, emisoras locales y Youtube, que también emitirá en directo el evento.

EL DEBATE EN CIFRAS

Duración

90 minutos.

Estructura

Habrá tres bloques importantes. El primero será de "economía y empleo", tendrá una duración de 40 minutos (20 por candidato); el segundo, de "políticas sociales", será de 30 minutos (15 por candidato) y, por último, el tercero será de "democracia y política exterior" contará con 20 minutos (10 por candidato).

Operativo

110 profesionales, 18 cámaras y dos árbitros de la Federación Española de Baloncesto para controlar los tiempos.

Coste

Entre 530.000 y 550.000 Euros, que serán financiados según la audiencia de cada cadena que lo emita. (Según los datos de espectadores previstos, a TVE le tocará pagar entre 230.000 y 300.000 euros).

Difusión

450 medios acreditados, entre ellos importantes medios internacionales como la cadena italiana de información continua, Sky TG24, que lo transmitirña en directo. Desde 'Telediaria' analizaremos el debate a nivel televisivo.En la foto: Fernando Navarrete, realizador; Concha García Campoy, Portavoz de la Academia y Pepe Carbajo, Productor Ejecutivo.

Mostrar comentarios