OPINION

'Una noche única' y previsible

UNA NOCHE UNICA CELIA CRUZ PITINGO
UNA NOCHE UNICA CELIA CRUZ PITINGO

Anoche TVE volvió a abrir las puertas de su mítico Estudio 1 de Prado del Rey, que ha estado cerrado varios meses tras encontrarse restos de amiento en los conductos del aire acondicionado.

La reapertura ha sido a lo grande con el programa especial Una noche única, una gala solidaria de la ONCE en la que se dieron premios millonarios y vimos cantar a grandes artistas con otros legendarios cantantes ya muertos. Nino Bravo con Serafín Zubiri, Antonio Flores con Lolita, Celia Cruz con Pitingo. Pero no era un truco de magia, era el poder de la tecnología audiovisual. Y el buen hacer del equipo de realizadores y montadores de TVE (excelente fue la realización del show, no puedo decir lo mismo del previsible guión dirigido bajo la batuta de otro clásico: Hugo Stuven).

Sin duda, una genial noticia el regreso de programas que dan cabida a la música en este plató en donde se han hecho tantos espacios emblemáticos de la historia de nuestra televisión. Aunque, eso sí, quizá no nos vendría mal a todos estudiar un poco más el archivo de TVE para ver la televisión con mayúsculas que desde ahí se hizo. Y no programas estáticos, llenos de tópicos, condescendientes y a rebufo de la competencia. TVE debe volver a ir por delante también en el espectáculo catódico.

Mostrar comentarios