OPINION

Entresijos televisivos para una día de Elecciones Generales

logo-tve1
logo-tve1

Los grandes derbis futbolísticos son un filón de audiencia. También las noches electorales. Pero este año el resultado de los comicios parece tan previsible que las televisiones dudan del éxito de audiencia de la cobertura electoral. Falta emoción y sólo hay una cadena que tiene claro que se llevará la tarta del sabroso share del escrutinio: TVE. A otros, en cambio, el pastel se les indigestará.

Al igual que las anteriores citas electorales, La 1 de Televisión Española cuenta, durante todo el día de hoy, con avances informativos cada media hora. A las 14 horas y 18 horas emite dos especiales informativos con los primeros datos de participación. Aunque no es hasta las 19.30 cuando arranca la gran noche electoral con Ana Blanco, Pepa Bueno y Ana Pastor (con cara de me quedan dos Telediarios) en la mesa de análisis situada en el mayor plató de TVE en los Estudios Buñuel. A partir de la medianoche también está programado un especial de La Noche en 24 horas con Xabier Fortes. Será una retransmisión tradicional y cargada del poderío de medios de TVE.

Antena 3 salpica su parrilla con avances informativos aunque no será hasta las 20.55 cuando Matías Prats y Lourdes Maldonado conduzcan un especial informativo que prestará especial atención a Internet, las redes sociales y, por supuesto, el ambiente de la fiesta de discoteca-portatil situada en la puerta de la sede del partido político triunfador. Austeridad de Antena 3 ante el 20N.

Telecinco centra su cobertura electoral en un espacial informativo con Pedro Piqueras (desolador, dantesco, horrible, catastrófico... escrutinio) e Isabel Jiménez que irá interrumpiendo la habitual programación de la cadena de Mediaset, ya que esta noche se emitirá la programación habitual sin variaciones contundentes. Porque Aída es mucha Aída. Y no sólo de elecciones vive la audiencia. Por eso, Mediaset mantiene también el prime time dominguero habitual de Cuatro.

La Sexta se centra en el debate Al rojo vivo, con Antonio García Ferreras, para vivir el escrutinio y las reacciones de nuestros políticos. La cita, con las últimas elecciones que previsiblemente emitirá La Sexta antes de su absorción por Antena 3, será a partir de las 19.55 horas. ¿Ganará Rajoy con la amplia mayoría que se espera o Rubalcaba dará la sorpresa?

Mostrar comentarios