OPINION

El mérito de 'Amar en tiempos revueltos' durante 1500 tardes

AMAR-EN-TIEMPOS-REVUELTOS-ANIVERSARIO
AMAR-EN-TIEMPOS-REVUELTOS-ANIVERSARIO

Más de 15.000 horas de rodaje, 1.400 días de grabación, 1.500 trabajadores, más de 275 decorados, 4 especiales en prime time, 4 libros, una obra de teatro, un premio Ondas, tres premios TP de OroAmar en tiempos revueltos cumple hoy 1500 tardes liderando en La 1, convirtiéndose así en la serie con más horas y más capítulos de la historia de la tele nacional. Se dice pronto.

Pero Iker Jiménez debería abrir un "expediente X" en Cuarto Milenio sobre el colosal éxito de esta producción que no conoce la palabra desgaste, gana a Sálvame durante la franja en que coinciden y encima es el espacio más visionado en RTVE a la Carta (200.000 descargas diarias).

Parece que no pesan tantos años de emisión ininterrumpida en las sobremesas de la primera cadena de TVE, ni el hecho de que la serie cambie de argumentos y actores protagonistas cada temporada. Y les funciona cualquier guión. Incluso el año pasado se atrevieron con una peliaguda trama entre lesbianas para la hora de la siesta.

Quizá este sea el secreto del triunfo de esta ficción de Diagonal TV: el surtido de personajes e historias que se van reciclando con el paso del tiempo, siempre narrando historias universales de nuestros abuelos, padres e, incluso, de nosotros mismos.

Desde el inicio de Amar en tiempos revueltos, sólo ha sobrevivido el mítico bar El Asturiano. Allí se han reunido caras emblemáticas de la serie para celebrar el aniversario y, de paso, gorronear tarta de chocolate, como puede verse en la foto.

¿Cuánto tiempo más durará este prolongado éxito? No lo sabemos, pero tiempos revueltos quedan para rato. ¡A bailar!

[iframe http://www.youtube.com/embed/q93_kgzEpSc 480 274]

Mostrar comentarios