Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gabinete de crisis: ¿por qué Telecinco cancela dos de sus programas más exitosos?

22 noviembre 2011 - 6:00 - Autor:

En lugar de desmontar La Noria, Telecinco ha reaccionado con el cierre (de momento) de dos de sus programas que menos guardaban las formas: Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale?.

El pasado viernes corrió el rumor de esta cancelación inminente por todas las redacciones y ayer se confirmó la noticia. Pero… ¿hasta qué punto el hecho de matar estos dos programas va a ser bien acogido por una audiencia que la propia cadena ha convertido en feroces espectadores hambrientos de carne cada vez menos hecha?

Porque no nos engañemos, estamos hablando de dos programas, Enemigos Íntimos y Resistiré, ¿vale?, que desaparecen de la programación en un momento en que funcionan a la perfección. Hay que recordar que, en la mayoría de las madrugadas del jueves, el espacio nocturno de la guapa pero insulsa Tania Llasera roza el sobresaliente treinta por ciento de share.

Parece que estas decisiones son un gesto a los anunciantes, para que estos vean que Telecinco se plantea un camino hacia la “blancura”, pero, paradójicamente, sin torcer el brazo de momento con La Noria. el programa que ha desatado la polémica.

Hace una semanas hablábamos aquí del riesgo de Telecinco: la cadena madre del primer grupo de televisión privada de nuestro país ha visto como Antena 3 ha fortalecida su imagen social a fuerza de evitar la zafiedad con programas de pretendida calidad. En cambio, la emisora principal de Mediaset, a pesar de estar fuerte en audiencias, sufre un rechazo previo y muchos prejuicios por buena parte de la población. Ahora mismo, conseguir que una serie cuaje en Telecinco cuesta mucho más que hace diez años.

Por eso, el gabinete de crisis de la antigua cadena amiga ha reaccionando haciendo hincapié en las autopromociones de sus series con el lema “una apuesta firme por la calidad” y, en los próximos días, veremos como poco a poco todos sus programas dejarán de tratar transcendentalmente la información del corazón para darle un enfoque con una perspectiva más irónica, positiva y divertida. ¿Se convertirá Sálvame Deluxe en una especie de Tu cara me suena de colaboradores rosa? Tiempo al tiempo…

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter