OPINION

A vueltas con 'La Noria'

La noria
La noria

Esperemos que no se convierta en una tradición, pero, otro domingo más, nos despertamos contando los anunciantes que se han atrevido a plantar su publicidad en La Noria. Esta semana, las dos grandes empresas que han dado el paso han sido Burguer King y Ensaladas Isabel.

Definitivamente, ha llegado la hora de premiar a las marcas que se anuncian en La Noria porque son unas valientes. Y es que no es fácil invertir en un programa que despierta la hostilidad de la red social.

Telecinco ha intentado zanjar esta gran crisis publicitaria esta semana. Lo hizo el miércoles con una gala para medios de comunicación y marcas publicitarias en la que se presentaron las bondades de la programación de la familia de canales del Mediaset España para el próximo año.

Allí estuvieron los grandes rostros de la cadena: María Teresa Campos, Mercedes Milá, Jorge Javier Vázquez, Sara Carbonero, Lara Álvarez, Emma García, Sandra Barneda, Luján Argüelles, Antonio Resines… Eso sí, faltó Belén Esteban.

Un evento anual que estuvo presentado por Jesús Vázquez, el presentador de entretenimiento con mayor prestigio de nuestro país que, curiosamente,  fue relegado en enero a formatos de menor audiencia en Cuatro que no le dejaron compaginar con los buques insignia de Telecinco: Operación Triunfo y Supervivientes.

Aunque, claro, para presentar las grandezas positivas del grupo fue mejor rescatar, a primer plano, la imagen de Jesús Vázquez... Tampoco interesó en esta gala, como es lógico, hacer demasiado hincapié en Sálvame, a pesar de que es el programa que más horas ocupa en la parrilla de la cadena madre de Mediaset España, un espacio que, por cierto, se ha dulcificado en las últimas semanas. Algo está cambiando en Telecinco…

Temas relacionados

Las claves de la crisis de Telecinco

Algunas preguntas sin respuesta sobre el linchamiento a 'La Noria'

El riesgo de Telecinco

Mostrar comentarios