Saltar al contenido

« ver todos los blogs

CNN+ regresa por un día

17 diciembre 2011 - 8:00 - Autor:

Éstas fueron las últimas imágenes de CNN+. El próximo día 27 de diciembre se cumple un año desde que cerró el canal de información de PRISA. Sucedió con todo el equipo abandonando el estudio de forma silenciosa, hasta dejar el plató completamente vacío.

Terminaba así la gran apuesta informativa de gigante español de los medios de comunicación, PRISA, que abandonaba el servicio social de este canal para, en plena maldita crisis, centrarse en la obligada rentabilidad económica.

“Hasta aquí ha llegado CNN+. En unos segundos, este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre. Una simple frase que esconde detrás casi 12 años de trabajo y de ilusiones también de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo, y que en multitud de ocasiones, créannos, han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta Casa que todos hemos considerado también como nuestra. Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial que no entiende ni de sueños ni de ilusiones sino de cifras puras y duras pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos. Y a ustedes les agradecemos su fidelidad. Así que nosotros, siendo fieles también a nuestro eslógan “Está pasando, lo estás viendo”, nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós.”, éstas fueron las calculadas palabras con las que se cerró el canal, un “hasta siempre” consensuado por los trabajadores de la emisora.

Pero hoy CNN+ regresa un ratito. Eso sí, sin conexiones por satélite, aunque sí con emisión in streaming. Y es que, a modo de homenaje, Marta Fernández, presentadora de Las mañanas de Cuatro y rostro de los comienzos de CNN+, Santiago Saiz, editor de informativos y programas en CNN+, Belén Chiloeches, excorresponsal en Atlanta para CNN+, Esther Cervera y Leticia Iglesias, presentadoras de informativos en CNN+ y Xabier Fortes, director de La Noche en 24 horas, intentarán resucitar el espíritu del canal y reflexionar sobre el futuro de la televisión todonoticias.

La cita será, a partir de las 18.30 h, en “Utopicus 2” (Calle Duque de Rivas 5, Madrid) dentro de las jornadas de Café&Periodismo. Un necesario homenaje a la primera cadena de información 24 horas de nuestro país, una emisora que se despidió así:

[iframe http://www.youtube.com/embed/MXlHu5OrumM 480 355]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter