OPINION

Muere Dan Frazer, el legendario capitán de la serie 'Kojak'

DAN FRAZER KOJAK
DAN FRAZER KOJAK

El veterano actor de cine y televisión Dan Frazer ha fallecido en su casa de Nueva York. Tenía noventa años.

Frazer alcanzó la popularidad a mediados del siglo veinte en producciones como Cleopatra Jones, Bananas, Gideon's Trumpet, Car 54, Where Are You, Route 66, Barney Miller o Ley y Orden.

Pero pasó a la historia interpretando al mítico Capitán Frank McNeil en Kojak, la gran serie policíaca de los años 70 en la CBS.

Esta emblemática ficción narraba la vida del teniente Teo Kojak (Telly Savalas), un policía cínico, y adicto a los chupachups, que forzaba la ley para llevar a los criminales ante la justicia.

Kojak fue cancelada en 1978 por su brusca caída de audiencia pero, en realidad, no había acabado su recorrido televisivo, pues empezó a reponerse en varias televisiones sindicadas de EE.UU y, por sorpresa, sus capítulos repetidos lograron un éxito colosal que siguió marcando a varias generaciones de norteamericanos.

Incluso en 2005 se hizo un remake , protagonizado por Ving Rhames, que fue un fiasco. Y eso que en los nuevos guiones matuvieron los chupachups y la inolvidable frase del teniente " Who loves ya, baby?" Pero sin Telly Savalas y su jefe Dan Frazer ya no era lo mismo.

[iframe http://www.youtube.com/embed/nl4kz7VCS6U 480 355]

Mostrar comentarios