Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Muere Dan Frazer, el legendario capitán de la serie ‘Kojak’

20 diciembre 2011 - 10:58 - Autor:

El veterano actor de cine y televisión Dan Frazer ha fallecido en su casa de Nueva York. Tenía noventa años.

Frazer alcanzó la popularidad a mediados del siglo veinte en producciones como Cleopatra Jones, Bananas, Gideon’s Trumpet, Car 54, Where Are You, Route 66, Barney Miller o Ley y Orden.

Pero pasó a la historia interpretando al mítico Capitán Frank McNeil en Kojak, la gran serie policíaca de los años 70 en la CBS.

Esta emblemática ficción narraba la vida del teniente Teo Kojak (Telly Savalas), un policía cínico, y adicto a los chupachups, que forzaba la ley para llevar a los criminales ante la justicia.

Kojak fue cancelada en 1978 por su brusca caída de audiencia pero, en realidad, no había acabado su recorrido televisivo, pues empezó a reponerse en varias televisiones sindicadas de EE.UU y, por sorpresa, sus capítulos repetidos lograron un éxito colosal que siguió marcando a varias generaciones de norteamericanos.

Incluso en 2005 se hizo un remake , protagonizado por Ving Rhames, que fue un fiasco. Y eso que en los nuevos guiones matuvieron los chupachups y la inolvidable frase del teniente ” Who loves ya, baby?” Pero sin Telly Savalas y su jefe Dan Frazer ya no era lo mismo.

[iframe http://www.youtube.com/embed/nl4kz7VCS6U 480 355]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

TeleDiaria en Twitter