OPINION

Pastora Soler representará a TVE en el 'Festival de Eurovisión 2012'

EUROVISION 2011
EUROVISION 2011

Como especulaban las redes sociales esta mañana, Pastora Soler ha sido la elegida para representar a TVE en el Festival de Eurovisión 2012, cuya final se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

De esta forma, a diferencia de los últimos años, Televisión Española, nuestra querida TVE, apuesta por un artista con una sólida carrera profesional tras haber evaluado los distintos sistemas que eran posibles para la elección.

Con Pastora Soler se pretende recuperar el fervor del público por el Eurofestival y, también, evitar los problemas que acarrearon las complicadas preselecciones de los últimos años. Pero, ¿mueve realmente masas Pastora? Los eurofans han acogido la elección con frialdad. No convence.

Eso sí, aunque Pastora Soler ha sido elegida "a dedo", la audiencia tendrá la última palabra: un sistema con voto popular y jurado decidirá entre varias propuestas la canción que interpretará en Azerbaiyán nuestro flamante representante. ¡Empieza la carrera a Eurovisión!

No es la primera vez que Pastora Soler colabora con TVE, ya protagonizó hace diez años el anuncio oficial de la Vuelta Ciclista a España. Fue un "amor congelado" (en el supermercado):

[iframe http://www.youtube.com/embed/f36j1OIGcDI 480 355]

Mostrar comentarios