OPINION

Isabel Pantoja debutó 'a su manera' en la Navidad de Telecinco

ISABEL PANTOJA GALA TELECINCO
ISABEL PANTOJA GALA TELECINCO
Isabel Pantoja - Grabación en Euskalduna.Foto: Ander Gillenea

La televisión es así: un día te saca todos los trapos sucios y al día siguiente te ficha con un contrato millonario. Isabel Pantoja lo sabe bien. Y este año se ha rendido al poderío de Mediaset. Anoche fue su puesta de largo en su ex cadena enemiga con una gala navideña para vanagloria suya, realizada desde el palacio Euskalduna de Bilbao y dirigida por el omnipresente José Luis Moreno.

Pero a este autohomenaje de Isabel Pantoja no le podemos considerar un regreso a la televisión porque, en realidad, no era televisión. Sólo vimos un concierto de la cantante que estaba siendo grabado por varias cámaras que mostraban lo que iba sucediendo en el teatro. Lo hacían con una frialdad preocupante. Faltaba el efectismo bien entendido que pedía a gritos un especial como éste. Faltaba un presentador para romper la sensación de canciones pegadas. Todo lo contrario que ocurrió el día antes con los mimados especiales de Ana Belén o Sergio Dalma en TVE.

Eso sí, las fieles de la folclórica entraron en una catarsis colectiva al ver a su Maribel repasando grandes éxitos de su trayectoria: “Se me enamora el alma”, “Marinero de luces”, “A mi manera”, “Nada”, “El señorito”, “El moreno” o "Es mi Madre", que interpretó frente a su propia mamá conmocionada en el patio de butacas. Aunque, a nivel televisivo, la gala se hizo larga y transmitió una emoción bastante forzada, sólo salvada por la garra y el vozarrón de Isabel Pantoja.

Cuánto ha llovido desde su primera actuación en Telecinco...

[iframe http://www.youtube.com/embed/yrVPWLWz3yg 480 355]

'Isabel. A su manera' congregó a 2.277.000 espectadores y un 14,3 por ciento de share.

Mostrar comentarios