Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La televisión que mata el clímax

31 enero 2012 - 15:00 - Autor:

El pasado jueves Cuéntame cómo pasó nos regaló un final épico, emocionante. Con toda la familia Alcántara arropando a Merche en su lucha contra el cáncer, mientras sonaba una versión de Gracias a la vida de Mercedes Sosa.

Una despedida muy mimada visualmente, con planos radiantes de Sagrilla, el pueblo ficticio de los Alcántara que está localizado en la villa segoviana de Arahuetes.

Pero el clímax de emoción fue truncado cuando TVE no dudó en sobreimpresionar un rótulo promocional, anunciando la película que se emitía a continuación. Lo hizo encima de un hermoso gran plano general de Mercedes, Antonio y un amanecer infinito.

¿Era necesario romper un conmovedor encuadre para hacer autobombo del propio canal? ¿Era imprescindible sacar al espectador de la historia en tan enternecedor momento? No, no lo era. Fue publicidad contraproducente que no cuida ni al espectador, ni a nuestra ficción de mayor reconocimiento internacional.

Puedes ver el final completo de ‘Cuéntame’ en RTVE a la carta

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter