OPINION

'La Fuga' cambia de horario y se enfrenta al estreno de 'Terra Nova'

LA FUGA TELECINCO SERIE
LA FUGA TELECINCO SERIE

Tras el éxito de Con el culo al aire en Antena 3, Telecinco ha decidido mover a la noche de los martes La Fuga.

De esta forma, la cadena de Paolo Vasile protege la serie protagonizada por Aitor Luna y María Valverde, que está mostrando un considerable desgaste de audiencia y, de paso, intenta frenar los buenos resultados que ha obtenido Con el culo al aire en su arranque. Una estrategia que consigue programando, a la misma hora de los miércoles, la solidez demostrada de Tú sí que vales.

Pero este lío de cambio de fechas desde Mediaset crea un nuevo y llamativo conflicto, que nace dentro del propio grupo televisivo: esta noche, La Fuga de Telecinco competirá frontalmente con el estreno, en Cuatro, de Terra Nova, la última apuesta televisiva de Steven Spielberg. Las dos series se emiten a las 22.30 horas.

Un dato significativo, ya que Terra Nova y La Fuga comparten un espectro de idéntico target comercial. Es decir, dentro del mismo grupo televisivo se van a robar espectadores a sí mismos.

Aunque la factura de ambas apuestas tiene poco que ver. Terra Nova es una superproducción rodada en exóticos parajes naturales del continente australiano, combinando la acción, el misterio y espectaculares efectos especiales. Mientras La Fuga es un producto de calidad que también mezcla acción, suspense, amor y emoción, pero parece que siempre está rodado en el mismo pasillo. 

SINOPSIS 'TERRA NOVA'

En 2149, los humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a la mala calidad del aire. Cuando los científicos descubren una grieta espacio-tiempo, deciden enviar a grupos de humanos hasta el período cretácico, ochenta y cinco millones de años al pasado. Pero, pronto su misión de salvar a la humanidad va a ser muy complicada. No sólo deben convivir con dinosaurios, sino con un grupo de humanos que llegaron allí y que no están contentos con ellos...

SINOPSIS 'LA FUGA'

Anna lleva un lustro planeando la fuga de Daniel. Dispuesta a todo para sacarlo de allí, consigue un destino en la cárcel donde está preso, en La Torre. Pero antes debe sortear muchos imprevistos.

Mostrar comentarios