OPINION

La broma de Arguiñano sobre el Real Madrid y el franquismo

[iframe http://www.youtube.com/embed/DdEcMvhHh3U 480 274]

"Pronto será la final de la Copa del Rey. Parece ser que el Real Madrid no quiere que se juegue en el Bernabéu, será porque es la Copa del Rey, que si fuera la del Generalísimo... ", ha soltado Karlos Arguiñano en su programa de cocina con su habitual humor.

Por si fuera poco, después de esta declaración, el cocinero añadió, refiriéndose al presidente del Real Madrid, un “¡eh, Florentino!”  y, además, continuó señalando que “como el Rey es más calladito... el otro día decía yo... si el Generalísimo llega a estar vivo... este partido se juega en el Barnabéu por la gloria del de Ferrol. Pero, bueno, Juan Carlos parece más tranqui, ¿no?”.

De esta forma, Arguiñano ha puesto hoy su peculiar granito de arena al debate sobre la final futbolera que enfrentará al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao y que, presumiblemente, se disputará en Mestalla o en el Calderón. Pero no en el Santiago Bernabéu.

Estas declaraciones las ha hecho con su espontáneo humor que inunda a diario su cocina de Antena 3. Lógico: porque rellenar tantas horas de televisión es complicado y Arguiñano lleva más de veinte años triunfando entre fogones catódicos. Y, justamente, uno de los secretos de su éxito es que habla como si estuviera entre amigos. Se olvida de las cámaras y charla con el espectador con una pasmosa naturalidad. Pero, claro, a veces esa carismática cercanía tiene estas contraindicaciones....

Mostrar comentarios