OPINION

Mariló Montero tendrá su propia orquesta en 'La Mañana de La 1'

MARILO-MONTERO-TVE
MARILO-MONTERO-TVE

Estos días, los medios rosas (y alguno no tan rosa) están especulando sobre si Mariló Montero ha roto su relación de pareja con el director de TVE. En cambio, nadie está hablando de la que es, sin duda, la verdadera noticia de alcance de la presentadora: ¡Mariló Montero tendrá una orquesta en el plató de La Mañana de La 1!

En pleno tijeretazo de TVE, la dirección del magacin matinal de la tele pública ha decidido incorporar una banda a la plantilla del espacio, como ya sucedía, a finales de los años ochenta y principios de los noventa, en el programa de Jesús Hermida, A mi manera, o en Pasa la vida de María Teresa Campos.

No es un regreso al pasado fruto de la nostalgia. Con el fichaje de músicos, La mañana de La 1 se suma a la moda que ha instalado Telecinco al plantar orquestas para hacer los coros a Ana Rosa Quintana en su programa o a Jorge Javier Vázquez en Sálvame (con el ya famoso Señor del Saxo).

¿Cómo se puede plantear TVE contratar una orquesta en esta época de fuertes recortes ? La respuesta es bien sencilla: incorporando música en directo se ahorran pagar a la SGAE los derechos de las habituales melodías enlatadas que se utilizan en el programa. Es más, pasan a tener ingresos al convertirse el programa en beneficiario de los derechos y, encima, la orquesta cubrirá el hueco del público:  ahorrándose así también el sueldo de la figuración (8 euros por día)

De todas formas, Mariló Montero ya tiene experiencia con esto de las orquestas. O, si no, mirad que bien se desenvolvía ella, tan pizpireta, después de que sonaran los músicos de Jesús Hermida en 1990:

[iframe http://www.youtube.com/embed/lWNABLt9_TA?rel=0#t=2m04s 480 355]

Mostrar comentarios