OPINION

'Revenge', lujo y venganza contra la modorra del domingo por la tarde

Revenge CAST
Revenge CAST

Es una de las series más exitosas de esta temporada en USA. Revenge se estrenó en ABC el pasado mes de septiembre con un dato que sobrepasó los diez millones de espectadores y, a día de hoy, se mantiene con cifras en torno a los siete millones. Si hubiera que definirla, podría decirse que es un atractivo cruce entre El conde de Montecristo de Alejandro Dumas y Melrose Place, con reminiscencias de The OC y Gossip Girl, pues, más allá del suspense que vertebra su trama, su elemento estrella es eso que tanto gusta a los espectadores: el lujo. Por algo su historia está ambientada en una de las zonas más exclusivas de Estados Unidos, Los Hamptons, donde tienen casa Lady Gaga, Madonna, Jennifer Lopez, Sara Jessica Parker y no sé cuántas celebrities multimillonarias más.

Revenge se viene emitiendo en nuestro país desde enero en Fox, pero ayer se produjo su bautizo masivo en Telecinco, en un horario en principio sorprendente, la sobremesa del domingo, entre el informativo y Qué tiempo tan feliz, y ahorrándole de paso una horita y pico a María Teresa Campos (que incluso cotilleó ayer en directo sobre esta serie). ¿El balance? La jugada no es mala idea, ya que Revenge es probablemente perfecta para esa hora: sin duda, su trama engancha y te hace más llevadera la modorra de sobremesa. Lo consigue narrándonos los instintos vengativos de Emily (a la que da vida Emily VanCamp, aquella Rebecca de Cinco hermanos), que decide inmiscuirse en la familia que provocó la muerte de su padre. Y la reina madre de esta familia, Victoria Grayson, es una magnética arpía interpretada por una actriz a la que echábamos de menos, Madeleine Stowe, protagonista de El último mohicano.

En su arranque, Revenge presume de mucha gente guapa en su reparto, mansiones y yates por doquier, pécoras con botox y un montón de saltos en la línea temporal para dosificar la información en pos de la intriga. El cóctel es entretenido y a uno le entran rápidamente ganas de ver cómo se materializa la venganza de Emily contra todos esos ricachones. Habrá que comprobarlo capítulo a capítulo.

> Los dos primeros episodios de 'Revenge' se vuelven a emitir esta noche, a partir de las 22 horas, en Divinity.

Mostrar comentarios