OPINION

TVE cancelará '59 segundos' en abril para no seguir pagando los derechos del formato a Globomedia

59 segundos maria casado
59 segundos maria casado

59 Segundos es la nueva víctima del recorte de 200 millones en el presupuesto de TVE. Tras casi doce años en emisión, el programa de debate terminará su andadura en la televisión pública el próximo mes de abril. El motivo: su elevado coste (106.000 euros por temporada) aunque, también, el desgaste de audiencia que viene sufriendo en los últimos años.

59 Segundos sale caro a TVE porque no es un formato de Televisión Española. El programa se estrenó en 2004 y era producido íntegramente por Globomedia. En vez de realizar el espacio con equipos propios de Televisión Española, el debate llegaba a Torrespaña listo para emisión y la cadena pública sólo pagaba los gastos. Por primera vez, una tertulia política de TVE no se producía por TVE.

Pero en 2007, ya para ahorrar costes, el programa regresó producido directamente por TVE desde la mitad de su plató más grande en los Estudios Buñuel. Eso sí, como el formato no era de la cadena pública, TVE ha tenido que seguir pagando los derechos de la idea original a la productora Globomedia.

Mamen Mendizabal, Ana Pastor y María Casado han sido las tres presentadoras de la historia de este programa que intentó modernizar el ritmo y la puesta en escena de los debates de actualidad política en televisión. Lo consiguió con su característica bajada de micro.

Aunque en los últimos años el público ha empezado a dar la espalda a este formato que ahora TVE intentará rejuvenecer bajo la posible marca de El debate de La 1. Nuevo decorado, nueva estructura de guion y un futuro muy incierto.

DOS MOMENTOS DE LA HISTORIA DE '59 SEGUNDOS'

 San Sebastián y Calleja, enfrentados

[iframe http://www.youtube.com/embed/O9M4lpXy9uY 480 355]

Fraga y Carrillo, juntos

[iframe http://www.youtube.com/embed/LG1OmmrUt8E 480 355]

TEMA RELACIONADO

Ocho medidas para salvar TVE

Mostrar comentarios