OPINION

Primeras cadenas víctimas del 29M: Canal Sur y Telemadrid sin emisión y TV3 con música

TELEMADRID APAGON HUELGA 29M
TELEMADRID APAGON HUELGA 29M

La emisión de Telemadrid se ha apagado a las doce en punto de la noche. Una vez más, en una convocatoria de huelga, la cadena autonómica madrileña se ha silenciado como protesta de sus trabajadores. "La huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid", es el mensaje que está sobreimpresionado en pantalla. También la andaluza Canal Sur (captura de abajo) ha cesado sus emisiones y la catalana TV3 ha convertido durante la noche a todos sus canales en un mismo contenedor simultáneo de jazz y música clásica (ver emisión aquí).

No sucederá lo mismo en TVE, el control de emisiones central de la cadena pública estatal es un búnker a prueba de apagones y, si no hay ningún incidente, emitirá programación grabada durante todo el día, a excepción de los Telediarios que son servicios mínimos y deberán emitir sus habituales ediciones en directo, aunque con una duración más reducida. Mientras, el Canal 24 Horas reduce sus bloques informativos a boletines cada hora en punto y está rellenando el resto de su parrilla con espacios de reportajes ya emitidos.

Por su parte, las cadenas privadas intentarán continuar con sus espacios habituales, aunque para curarse en salud han grabado previamente algunos programas en falso directo como Sálvame. El espectador no notará casi diferencia.

En Telediaria, estaremos atentos a cómo va afectando la Huelga General del 29M a nuestras televisiones.

Y ADEMÁS

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso cubren el 29M sin incidentes aunque con debates acalorados

Mostrar comentarios