Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Primeras cadenas víctimas del 29M: Canal Sur y Telemadrid sin emisión y TV3 con música

29 marzo 2012 - 0:01 - Autor:

La emisión de Telemadrid se ha apagado a las doce en punto de la noche. Una vez más, en una convocatoria de huelga, la cadena autonómica madrileña se ha silenciado como protesta de sus trabajadores. “La huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid“, es el mensaje que está sobreimpresionado en pantalla. También la andaluza Canal Sur (captura de abajo) ha cesado sus emisiones y la catalana TV3 ha convertido durante la noche a todos sus canales en un mismo contenedor simultáneo de jazz y música clásica (ver emisión aquí).

No sucederá lo mismo en TVE, el control de emisiones central de la cadena pública estatal es un búnker a prueba de apagones y, si no hay ningún incidente, emitirá programación grabada durante todo el día, a excepción de los Telediarios que son servicios mínimos y deberán emitir sus habituales ediciones en directo, aunque con una duración más reducida. Mientras, el Canal 24 Horas reduce sus bloques informativos a boletines cada hora en punto y está rellenando el resto de su parrilla con espacios de reportajes ya emitidos.

Por su parte, las cadenas privadas intentarán continuar con sus espacios habituales, aunque para curarse en salud han grabado previamente algunos programas en falso directo como Sálvame. El espectador no notará casi diferencia.

En Telediaria, estaremos atentos a cómo va afectando la Huelga General del 29M a nuestras televisiones. 

Y ADEMÁS

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso cubren el 29M sin incidentes aunque con debates acalorados

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter