OPINION

El regreso de 'Juego de Tronos' conquista a la crítica de EE.UU.

JUEGO DE TRONOS 2012
JUEGO DE TRONOS 2012

Ya está aquí. Juego de Tronos vuelve esta noche a la televisión estadounidense con su segunda temporada. Serán en total diez nuevos episodios para el prime time de los domingos del canal de cable HBO y que en España podremos ver a partir del 23 de abril en un Canal Plus más rápido de reflejos para competir con el pirateo de Internet.

Juego de Tronos está basada en la novelas de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego, y la segunda etapa se centra en su segundo tomo, Choque de reyes. La ficción de aventuras que conjuga paisajes espectaculares, al más puro estilo de la Tierra Media de El señor de los anillos, con toda una enrevesada amalgama de maquinaciones para lograr el trono, supera en los nuevos capítulos su complicada presentación de los diferentes reinos y personajes, para centrar sus tramas directamente en el campo de batalla.

Los críticos de Hollywood ya han podido ver cuatro capítulos de la nueva tanda de esta esperada segunda temporada y han otorgado un sobresaliente al regreso, que dicen está a la altura de la perfección de Los Soprano e, incluso, piensan que puede robar el título de mejor ficción televisiva de USA a la redonda Mad Men.

"Juego de Tronos crea un festín visual tan rico que casi oscurece los placeres fundamentales de su trama, que es como un drama mafioso,  cambiando las balas por espadas anchas. Es realmente el heredero espiritual más cercano a Los Soprano que ha emitido HBO desde el polémico final de la serie", ha sentenciado el demoledor crítico Brian Lowry de Variety. También Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, considera que esta segunda temporada es más "brillante" y "satisfactoria para la audiencia”. Probablemente, porque el guion no se pierde tanto en explicar el complicado árbol genealógico de los protagonistas.

Ahora veremos si la audiencia da el visto bueno al regreso de la espectacular ficción y, también, descubrirermos cómo HBO logra condensar todo el segundo tomo de George R. R. Martin, Choque de Reyes, en sólo diez capítulos.

[iframe http://www.youtube.com/embed/VVkr9oYsIbo 480 274]

TEMAS RELACIONADOS

El árbol genealógico de 'Juego de Tronos' 

Los efectos especiales de 'Juego de Tronos'

Mostrar comentarios