Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Sara Solomando, la periodista más popular de Canal Extremadura, despedida por “incómoda”

1 abril 2012 - 9:00 - Autor:

A partir de mañana, los extremeños echarán en falta a uno de los rostros más populares de su televisión autonómica. La periodista Sara Solomando ha sido despedida. Sucedió el pasado viernes, nada más terminar de presentar su magacine matinal Ahora Extremadura.

El motivo de su despido, según la periodista, es por resultar “incómoda y peligrosa” para la productora que realiza el espacio, Viernes Producciones, una empresa que antes “trabajaba para el PSOE y que ahora tiene en frente al PP”, ha sentenciado Solomando a través de su cuenta de Twitter, donde también ha añadido: “la responsabilidad es de mi empresa, mi currículum les incomoda”. Y es que fue responsable de prensa del Ministerio de Vivienda en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los vídeos de la presentadora ya han desaparecido de la web de la cadena pública y, aunque Sara Solomando no pudo despedirse de la audiencia oficialmente, sí logró decir adiós “de forma sútil” porque se imaginaba este desenlace al no haber recibido aún la nómina de marzo, cuando en anteriores meses se ingresaba el día 25, y porque la ropa que estaba en su camerino, para la próxima semana, era de talla superior a la suya. Su sustituta será Cecilia Cano.

Esteban González Pons, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Raquel Martos o Germán Yanke han mostrado su solidaridad por Twitter a la periodista, que no ha dudado en pedir trabajo a Buenafuente a través de la famosa red social: “me despidieron ayer por incomoda y peligrosa ¿Necesitas a alguien así en tu equipo? #buscoempleo”.

¿QUIÉN ES SARA SOLOMANDO?

Licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Solomando es especialista en Conflictos Armados por la Complutense. Ha pasado por Informativos Telecinco, Televisa, Diario Hoy, Boomerang TV o Onda Cero en Cáceres. También hizo toros en Radio Intereconomía, vivió el nacimiento de Localia TV como reportera en Badajoz y presentó Mi Tierra en Canal Sur Extremadura.

En 2003, se convirtió en responsable de comunicación de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura y, a partir de 2004, Jefa de Prensa, primero, y Directora de Comunicación, después, en el Ministerio de Vivienda.

Pero, en 2007, regresó a los platós para conducir La Tarde de Extremadura junto a José Ángel Leiras para, más tarde, ponerse al frente del matinal Ahora Extremadura, puesto que ha ocupado con éxito hasta este viernes.

[iframe http://www.youtube.com/embed/IutWxwy8SuE 480 355]

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter