OPINION

Así fue la última bajada de micrófono de '59 Segundos'

MARIA CASADO ULTIMO 59 SEGUNDOS
MARIA CASADO ULTIMO 59 SEGUNDOS

“Hasta siempre, 59 segundos” Así María Casado dijo adiós a la tertulia emblema de TVE. Tras ocho temporadas en antena, la cadena pública ha decidido cancelar este veterano espacio debido al elevado coste anual, 106.000 euros, que suponía la explotación de la mítica bajada de micrófono, idea propiedad de la productora creadora del formato, Globomedia.

Fernando Ónega, Javier García Vila, Margarita Sáenz-Diez, Ernesto Ekaizer, Cristina de la Hoz y José María Calleja fueron los últimos invitados sentados en la mesa de 59 segundos. Allí reflexionaron sobre los 100 primeros días de Rajoy en la Moncloa, los apretados Presupuestos Generales, los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas y, por supuesto, sobre el controvertido EuroVegas.

Y, una vez más, estos contertulios demostraron que en televisión es posible una conversación interesante, sosegada y enriquecedora. Aunque sea a la una de la madrugada y aunque se hable de EuroVegas.

No obstante, durante todo el programa se omitió recordar a los espectadores que era el fin de 59 segundos. Sólo se hizo referencia al cierre del espacio en los minutos finales, cuando no quedaba más remedio. Entonces, sí hubo tiempo para una breve despedida y, de paso, hacer hincapié en que sigue la tertulia política los miércoles en TVE, a partir de ahora, bajo el título de El debate de La 1. Mismo contenido, en diferente contenedor para ahorrar costes.

EL ÚLTIMO SEGUNDO

Las imágenes de clausura de 59 Segundos fueron una emotiva selección de rostros que han pasado por el programa. Políticos, periodistas… muchas caras conocidas aparecieron encadenadas en pantalla al compás de la canción Someone Like You de Adele, aunque sólo una fue la protagonista del plano final: Doña Ana Botella. La última imagen, en el último segundo, de la historia de 59 segundos fue para ella, fue para la Alcadesa de Madrid.

> Puedes ver el último '59 Segundos' en rtve.es. 

Y ADEMÁS...

¿Por qué TVE cancela '59 segundos'? 

Ocho medidas para salvar TVE

Mostrar comentarios