OPINION

Antena 3 vuelve a hundir el Titanic, ahora en forma de miniserie

TITANIC MINISERIE ANTENA 3
TITANIC MINISERIE ANTENA 3

Estamos de aniversario. El próximo domingo 15 de abril se cumplirán cien años desde que se hundió el Titanic. Lo hizo en sólo tres horas. 180 minutos de tragedia que se han quedado, inmortales, marcados en la historia.

Y, con motivo del centenario del hundimiento, Antena 3 estrena esta noche, a las 22.00 horas, la miniserie Titanic, creada por Niguel Stafford-Clark y escrita por el ganador de un Oscar y un Emmy, Julian Fellowes (Gosford Parky, Downton Abbey). Se trata de cuatro capítulos, emitidos seguidos en plan telemaratón, que intentan dar otra vuelta de tuerca más al famoso hundimiento que tantas mitomanías, morbos y leyendas han despertado en el último siglo.

La ficción completa aborda (nunca mejor dicho) la historia de la nave, pero, también, intenta hacer una radiografía de la sociedad de una época que estaba a punto de atracar en la Primera Guerra Mundial.

No es la película de James Cameron. Pero esta miniserie sobre Titanic aporta una personalidad propia que bebe de la estela visual de Dawnton Abbey y que no se obsesiona con la habitual historia de amor (aunque, por supuesto, la tiene) para incorporar una amalgama de personajes digna del mejor culebrón. Lástima que nos sepamos ya el final.

LOS PROTAGONISTAS DEL NAUFRAGIO

Hugh, Conde de Manton

Linus Roache | Batman Begins, Ley y Orden

Es el cabeza de familia. Posee el encanto y la firmeza como miembro de la aristocracia. En su pasado hay un misterioso secreto que está a punto de ser desvelado…

Louisa, Condesa de Manton

Geraldine Somerville | Mi semana con Marilyn, Harry Potter

Esposa de Hugh. Miembro de la aristocracia anglo-irlandensa. Tiene una relación poco fluida con su hija Georgiana.

Lady Georgiana Grex

Perdita Weeks | Spice Girls: La Película, Los Tudor

Es la hija de los Condes de Manton. Ha heredado la seguridad de su madre pero tiene la impetuosidad de la juventud. Implicada en el movimiento sufragista y detenida durante una manifestación, hace que sus padres decidan embarcarse en el Titanic rumbo a Estados Unidos para poner tierra (en este caso mar) por medio y que la joven aclare así sus ideas.

Barnes

Lee Ross | Doctor Who, El Paciente Inglés

Sirviente de la familia Manton. Generoso e ingenioso pero con una presencia bastante irritante.

Watson

Lyndsey Marshal | Más allá de la vida, Roma

Doncella de Lady Manton. Descarada y con un extraño sentido de lo que es correcto y apropiado. Ella, como el Conde Manton, guarda un secreto.

Paolo Sandrini

Glen Blackhall

Uno de los muchos italianos que dejaron su país natal a principios del siglo XX para encontrar un futuro mejor en EE.UU. Viaja acompañado por su hermano Mario (Antonio Magro). Uno fogonero, el otro camarero en el Titanic. Uno práctico y realista, el otro soñador.

Annie Desmond

Jenna Louise Coleman | Capitán América

Azafata de segunda clase. Uno de los amores platónicos de Paolo. Una mujer de temperamento variable.

John Batley

Toby Jones | Tintin, Harry Potter

Abogado de origen irlandés. Se trasladó a Londres lleno de ilusiones y promesas. Creía tener el mundo a sus pies al formar parte de una importante firma de abogados que se encarga de los asuntos del señor Manton.

.

Más Titanic...

Sale a la luz la única fotografía existente del iceberg que hundió el Titanic

Mostrar comentarios