Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Marisa Medina, la presentadora que nunca dejó de mirar al público

11 abril 2012 - 12:06 - Autor:

Marisa Medina era la presentadora perfecta para los años sesenta. Empezó en TVE con el programa Fin de Semana, pero pronto se hizo popular como chica de continuidad.

Los espectadores se quedaban rápido con su increíble fuerza a la hora de narrar la programación. Y es que, Marisa, además de fotogenia, tenía un superpoder: era capaz de aprenderse eternos guiones y soltarlos sin ojear la chuleta de la mesa ni una sola vez, como hacían el resto de las locutoras. Ella nunca dejaba de mirar a la cámara, de mirar al público.

Esta gran memoria, en la férrea televisión de aquella época, le llevó a ser la maestra de ceremonias perfecta de programas musicales, festivales y todo tipo de espacios de varietés. Entre los que destacan 625 líneasEscuela TV,  Nivel de vida En Antena.

Esta noche, Marisa Medina ha fallecido a los 69 años víctima del cáncer de hígado que padecía desde hace tiempo. En los últimos años, apareció en diferentes programas del corazón para hablar de su tormentosa vida privada. Incluso anunció su enfermedad en Sálvame deluxe, donde señaló que le quedaban “uno o dos años de vida”.

Pero nos quedamos con el recuerdo de aquella minuciosa chica de continuidad que se atrevió a cantar con su genuino salero en La casa de los Martínez:

[iframe http://www.youtube.com/embed/sOCuYh-hg6g 480 355]

Foto de Javier Herráez, del departamento fotográfico de TVE.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter