OPINION

TVE tiene que elegir: ¿Selección española o Festival de Eurovisión?

eurovision 2012
eurovision 2012

En pleno declive de audiencias por el parón de las series debido a los recortes presupuestarios, TVE tiene un formato infalible para arrasar en audiencias el próximo 26 de mayo: el Festival de Eurovisión.

Pero la racha de mala suerte de la cadena pública también afecta al eurofestival en el que participa Pastora Soler. Y esta vez no por los tijeretazos económicos. El culpable ahora es el fútbol.

En estos días, Televisión Española intenta evitar una amarga coincidencia entre la final del Festival de Eurovisión y el partido amistoso que enfrentará a la Selección Española y Serbia, ya que ambas retransmisiones podrían coexistir en mismo horario, como anticipa hoy Vanitatis.

El motivo de este conflicto se debe a que, por contrato, TVE está obligada a transmitir los amistosos de la Roja por su primer canal, frente a Eurovisión que puede programarse en cualquiera de sus dos cadenas generalistas. En este caso, a TVE no le quedaría más remedio que emitir el partido de fútbol por La 1 a las 22.00 y relegar a La 2 el popular festival, que arranca a las 9.00 h. Una medida que supondría una mala noticia para la media mensual de audiencia de la primera cadena.

Ahora, Televisión Española está intentando adelantar el partido a las 18 horas: sería una jugada redonda. Así, con el doblete de fútbol y Eurovisión en el mismo canal, la corporación se aseguraría un liderazgo absoluto de La 1 durante todo el sábado 26 de mayo.

'EUROVISIÓN' YA ESTUVO EN LA 2

Fue en 1984 cuando la Final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona obligó a La 2 a emitir el festival de la canción. Contra pronóstico, la audiencia prefirió la música al fútbol. Eran otros tiempos y entonces TVE no tenía competencia. La mayoría de los espectadores dieron, por un día, la espalda al deporte rey para ver cómo los componentes de Bravo representaban a España con su mítica Lady, Lady:

[iframe http://www.youtube.com/embed/EBYj8mnCPGs 480 355]

TEMAS RELACIONADOS

Pastora Soler se lleva a un corista de 'Cantajuego' a Eurovisión

Así fue la gala de elección de 'Quédate conmigo'

Las abuelas que representarán a Rusia

Rumanía dará el cante en Español

Mostrar comentarios