OPINION

Jorge Javier Vázquez, la nueva Isabel Gemio con 'Hay una cosa que te quiero decir'

HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR
HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR

Hay una cosa que te quiero decir ya está instalado en la parrilla de Telecinco. El espacio de Jorge Javier Vázquez se estrenó anoche, aunque parecía una reposición de un programa de otra época ya superada.

Cuatro horas de televisión que fueron grabadas la pasada semana y que recuperan la esencia del formato Tengo una carta para ti, que presentó Isabel Gemio en Antena 3, entre los años 2002 y 2004.

Jorge Javier Vázquez tiene en común con Isabel Gemio que ambos controlan a la perfección los tiempos y las necesidades de un plató de televisión. Pero la gran diferencia entre ambos estriba en que el gran fuerte del primero es su rapidez de reflejos improvisada y, ayer, como manda este formato creado por Maria de Filipi,  tuvo que recitar mecánicamente las emotivas historias vitales de sus invitados. Mientras, Isabel Gemio, en Tengo una carta para ti, era maestra en narrar la vida y obra de sus víctimas con una facilidad encomiable, digna de voz en off de culebrón. Enganchaba.

Por suerte, en esta nueva aventura J.J. Vázquez no está sólo: cuenta con una serie de ayudantes que buscan a los destinatarios de los mensajes por los pueblos de España. Entre todos ellos,  destacó Carlos, un hombre campechano, de mediana edad y que marcó a la audiencia con sus pantalones plantados por encima del ombligo.

En definitiva, Hay una cosa que te quiero decir denota la falta de inventiva que existe en Telecinco, incapaz de sorprender en el prime time con un formato realmente nuevo. Ahora, recuperan  el género de testimonios con este espacio barato de producir, pero demasiado estático para Jorge Javier Vázquez y con un envoltorio que da alas a la fortificación de Antena 3 en su imagen perfecta para los anunciantes más jugosos.

Menos mal que Hay una cosa que te quiero decir está dirigido por Josep Tomás (Dos rombos, Supervivientes, Acorralados). Él fijo que intenta darle una vuelta imprevisible a este formato las próximas semanas.

¿Terminará sucediendo algo así en plató?

[iframe http://www.youtube.com/embed/y62fShphMyY 480 355]

'Hay una cosa que te quiero decir' lideró el late night pero no pudo con la serie 'Luna' de Antena 3

Mostrar comentarios