OPINION

¿Quién torturó a Ramón García?

TORTURA RAMON GARCIA
TORTURA RAMON GARCIA

Tras seis años de ausencia de Televisión Española, Ramón García vuelve a la que fue su casa durante 16 años. Lo hace con el concurso ¿Conoces España?, que produce Globomedia y paga Telefónica.

Lejos ya quedaron aquellos espectaculares (y rentables) formatos con los que triunfó Ramontxu en la próspera televisión pública de los años noventa: ¿Qué apostamos?, El Grand Prix del Verano o Todo en familia fueron los grandes éxitos que catapultaron al vasco como el presentador comodín, gracias a su rapidez de reflejos con los concursantes y su sigilosa habilidad para controlar cada movimiento de la maquinaria pesada del plató en directo.

Pero a Carmen Caffarel, la flamante directoria general del ENTE con la llegada de José Luis Rodriguez Zapatero a la Moncloa en 2004, no le fascinaba demasiado Ramón García. Y, a pesar de los colosales datos de audiencia, canceló El Grand Prix del verano. Tiempo después, en el fin de año de 2006, Ramontxu daba sus últimas Campanadas desde el balcón de La 1 en la madrileña Puerta del Sol.

Esta tarde, a las 19.00h., el presentador regresa emocionado a TVE con un concurso de bajo coste, porque como él mismo señala “ya no es tiempo de programas caros”. De esta forma, vuelve a sus inicios: Ramonxtu comenzó su carrera en Televisión Española al frente del sencillo No te rías que es peor. En ese mismo plató, del programa en el que estaba prohibido reirse, fue torturado, pistola en mano, por unos jóvenes Martes y Trece.

[iframe http://www.youtube.com/embed/-AhT00bJJiY 480 355]

TEMA RELACIONADO

El valor añadido de Ramón García

Mostrar comentarios